6.4 C
Buenos Aires
25 junio, 2022 11:33am

¿Qué paseos se pueden hacer en Puerto Pirámides?

A mediados de junio llegan a las costas de Puerto Pirámides unos visitantes muy especiales: alrededor de 2000 Ballenas Franca Austral se acercan a las cálidas aguas del Golfo Nuevo para reproducirse y los turistas tienen la oportunidad de disfrutar el avistamiento más especial.

¿Por qué visitar Puerto Pirámides?

Puerto Pirámides es el centro urbano de toda el área natural y protegida que conforma la Península Valdés. Ubicado a tan solo 94 kilómetros de la ciudad de Puerto Madryn, es el punto ideal desde el cual recorrer esta especial región de nuestro país, considerada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Este pequeño paraíso austral ofrece numerosos atractivos durante todo el año. En los meses de verano, familias y amigos pueden embarcarse en inolvidables paseos náuticos, visitar la lobería más grande de la región, conocer a las aves cormoranes en su hábitat natural y disfrutar de las olas de agua cristalina que rompen en las costas de sus bellísimas playas.

En invierno, sin embargo, un enorme número de curiosos llegan a las costas de Puerto Pirámides seducidos por la idea de interactuar con los mamíferos más grandes del mundo: las Ballenas Franca Austral. De hecho, este es el único lugar de la Argentina habilitado para el encuentro con los gigantes del mar.

Con el inicio de una nueva temporada, las embarcaciones especializadas del Centro de Avistaje de Punta Ballena, parten del puerto y se adentran a mar abierto para descubrir  a las ballenas en su propio hábitat .

¿Cuándo visitar Puerto Pirámides si quiero participar de las salidas de avistamiento?

Quienes deseen participar de los avistajes de ballenas en Puerto Pirámides pueden torcer el rumbo hacia el sur a partir de mediados de junio y hasta fines de diciembre. Desde el 14 de junio hasta el 31 de agosto, se extiende la temporada baja de avistamiento. Momento en que las ballenas comienzan a llegar para reproducirse y tener a sus crías.

Luego de su nacimiento, las hembras se dedicarán a alimentar y guiar a los ballenatos en su supervivencia. La temporada alta ha sido inaugurada, período en que el mayor número de Ballenas Franca Austral visitan las costas argentinas y las posibilidades de su avistamiento son más y más rápidas. Este se extiende desde el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre

Disfruta de las salidas de avistamiento con Punta Ballena

Pioneros en el avistaje de Ballenas Franca Austral en Puerto Pirámides, el Centro de Avistaje de Punta Ballena ofrece la posibilidad de participar en sus inolvidables paseos de avistamiento.

El recorrido permite a los navegantes contemplar el paisaje marítimo e interactuar con las ballenas de un modo íntimo y respetuoso. Tan sólo deberán preocuparse por disfrutar, ya que las salidas de Punta Ballena contemplan los protocolos operativos y de seguridad pertinentes, tanto para los mamíferos como los pasajeros, garantizando una experiencia única e inolvidable.

Con la compañía de un guía ballenero especializado y bilingüe los presentes podrán conocer las más fascinantes costumbres y características de estos sociables y juguetones mamíferos del mar.

Queda entonces participar del espectáculo más imponente, con las ballenas al alcance de la mano: deslizándose junto a la embarcación y dando sus majestuosos saltos. Allí, las siluetas que dibuja el horizonte sobre los acantilados enmarcan la belleza de una escena nunca antes vista.

En cada momento del año, Puerto Pirámides es un destino especial. Descubrir su fauna marina e interpretar el ecosistema de la región de una forma nueva y diferente es posible si te sumas a las excursiones de Punta Ballena.

¡Contacta con el centro de avistaje y comienza a planear tu viaje más especial!

Te puede interesar leer: Avistaje de ballenas, ¿cuándo es la temporada en Puerto Pirámides?

Más articulos

Últimas noticias