10.1 C
Buenos Aires
19 mayo, 2022 11:19pm

Avistaje de ballenas, ¿cuándo es la temporada en Puerto Pirámides?

A partir del mes de junio, y hasta el 31 de diciembre de cada año, comienza la temporada de el avistaje de Ballenas Francas Australes en la Península Valdés.

El avistaje de este animal es, sin dudas, una de las actividades más impresionantes que se pueden realizar en Puerto Pirámides.

Este majestuoso cetáceo recorre los océanos en una ruta centenaria, y en la Argentina tenemos el honor de que uno de sus destinos más importantes se encuentre en el sur de nuestro país.

Durante toda esa temporada, empresas como Punta Ballena ofrecen los más variados servicios de avistaje de ballenas, para poder apreciar a estas increíbles criaturas desde una distancia privilegiada.

Por lo tanto, si te interesa realizar un avistaje de ballenas, tené muy en cuenta que tu viaje a Puerto Pirámides sea entre esas fechas. La ballena franca austral es un animal de costumbre, y suele ser muy regular con sus arribos y partidas.

Por lo tanto, si tu idea era viajar en verano para un avistaje, quizás sea recomendable reprogramarlo para la temporada alta.

¿Por qué elegir el avistaje de ballenas como tu destino para estas vacaciones?

El avistaje de ballenas no implica únicamente ver enormes criaturas nadando. Lo hermoso de esta experiencia es poder verlas nadando en la más plena de las libertades, en un ecosistema protegido y natural.

Las ballenas se encuentran en peligro de extinción, tras largas temporadas de caza indiscriminada. La Península Valdés es el lugar al cual, durante cientos de años, esta especie ha venido a reproducirse y dar a luz.

Hoy en día, las aguas de Puerto Pirámides están altamente protegidas por la seguridad nacional e internacional.

Las penas por traspasar de manera ilegal estas aguas, sobre todo con motivos relacionados a la caza o a la perturbación de la naturaleza, pueden ser altísimas.

Por lo tanto, no sólo se trata de la oportunidad de ver a las ballenas, sino de ver el momento más mágico del ciclo de la vida, y experimentar de primera mano cómo una especie tan majestuosa continúa, año a año, persistiendo a las adversidades del mundo.

Ver a las madres con sus ballenatos es un verdadero espectáculo. Protectoras y juguetonas en partes iguales, las ballenas suelen acercarse a los barcos con suma curiosidad. Créannos que tenerlas tan cerca resulta impactante.

En el silencio que provee la naturaleza más pura de Puerto Pirámides, se logran escuchar los majestuosos e imponentes cantos de las ballenas, los cuales parecen casi una conversación entre ellas.

Si tienen suerte, no sólo podrán verlas sacando sus características colas por fuera del agua, sino que también se las puede ver saltando, jugando y nadando por debajo de los botes.

A todo esto también se añade la posibilidad de avistar a otros simpáticos animales, como los delfines o los cormoranes

A su vez, también se puede ver desde cerca la interacción entre madres y crías de lobos marinos de un pelo, en la lobería más grande de toda la península.

Por lo tanto, el avistaje de ballenas no es solamente una actividad turística, sino también una experiencia de la cual aprender, concientizarse y, sobre todo, disfrutar de los paisajes naturales de la Península Valdés.

Los riscos y acantilados rodean las aguas, como si el propio ecosistema se esforzara por resguardar a las ballenas, y los atardeceres que se pueden apreciar desde ahí son, simplemente, mágicos.

Si estás planeando visitar Puerto Pirámides y realizar un avistaje de ballenas, te invitamos a ponerte en contacto con algún equipo, como el de Punta Ballena, para que puedan asesorarte sobre cuál es la mejor época para viajar según tus intereses.

Más articulos

Últimas noticias