10.1 C
Buenos Aires
20 mayo, 2022 12:11am

5 artículos de cocina que pueden cambiar tu vida

Los artículos de cocina son ideales para ayudar a cualquiera con sus recetas, ya sea alguien jóven que acaba de mudarse solo o un auténtico chef.

Con el paso de los años, diseñadores industriales de todo el mundo han ido encontrando soluciones a diversas situaciones que suelen presentarse en la cocina.

Si bien inventar artículos de cocina para algunas de ellas es un mero capricho, puesto que no se trata de nada con lo que no se pueda lidiar, hay otros inventos que han demostrado ser una verdadera bendición, trayendo beneficios y ahorrando enormes cantidades de tiempo y esfuerzo.

Por eso, repasaremos algunos de los artículos de cocina más increíbles que han aparecido en el último tiempo, y que pueden, sin lugar a dudas, cambiar la vida de cualquier fanático del arte culinario.

Cortador de palta

La palta podrá ser una de las mejores frutas del mundo, pero eso no elimina el hecho de que pelarla y cortarla sea algo, cuanto menos, complicado.

Y ya ni hablemos de si querés preparar un guacamole o simplemente pisarla: en todo el proceso ya habrás ensuciado, como mínimo, tres utensilios diferentes.

Por suerte, a alguien se le ocurrió inventar los cortadores de paltas: artículos de cocina todo en uno que cuenta con todos los componentes necesarios para abrir y pelar la palta de forma segura, y extraer su contenido ya cortado.

De esta manera, solo se ensucia un utensilio, y uno se asegura un proceso rápido, sencillo y seguro.

Artículos de cocina

Guante para lavar verduras

Lavar las frutas y las verduras es fundamental antes de ingerirlas. Y, a veces, usar solo las manos y agua no es suficiente.

Pero, al mismo tiempo, limpiarlas con un cepillo o algún elemento similar puede ser bastante incómodo, por lo que hubo que llegar a nuevas soluciones.

Estos artículos de cocina permiten acceder a toda la libertad y movilidad de limpiar las verduras usando las manos, pero con el añadido extra de tener una textura como la de un cepillo.

De esta manera, lavar las verduras se vuelve algo rápido y fácil de hacer.

Artículos de cocina

Peine para cortar 

Sí, leíste bien. Peine. Pero no uno como los que ya conocés.

Estos artículos de cocina vienen para dar apoyo a todos esos cocineros principiantes que luchan diariamente a la hora de cortar frutas o verduras.

Aprender a realizar cortes parejos de forma rápida lleva mucho tiempo de práctica, y no todo el mundo puede permitirse eso. Y es por eso que este invento llega para solucionarles la vida a esas personas.

Basta con clavar los dientes del peine en el alimento que se quiera cortar, y pasar el cuchillo entre cada uno de ellos.

De esta manera, se obtendrán cortes uniformes, del mismo grosor, que irán acostumbrando al cocinero a los movimientos, para que, en poco tiempo, pueda realizar esos mismos cortes sin ayuda del aparato.

Artículos de cocina

Tapas elásticas de silicona

A veces cuesta definir cuál es la mejor manera de conservar los alimentos en la heladera. Que el plato es muy grande y no tengo con qué taparlo, que no tengo papel film, que se llevaron todos mis tuppers…

Con estos nuevos artículos de cocina, ya no funcionan más esas excusas. Las tapas elásticas de silicona vienen, por cada set, en múltiples formas y diámetros distintos, para que cualquier plato, bowl, olla o recipiente pueda cerrarse herméticamente y protegerse del aire y otros agentes externos.

Artículos de cocina

Separador de yemas

Ideal para preparar postres, este es uno de esos artículos de cocina que no sabés que necesitás hasta que lo ves en acción.

El separador de yemas funciona, como su nombre lo indica, para separar las claras de las yemas de un huevo. Esto es necesario para infinidad de recetas dulces, como el merengue.

Una vez más, si bien con la práctica se puede aprender a separarlas usando la propia cáscara del huevo, es un proceso difícil, y en la pastelería un mínimo error podría echar a perder la receta.

Por lo tanto, con este artilugio, basta con absorber suavemente la yema, y esta se separará de la clara, dejándola limpia e intacta.

La yema puede ser posteriormente extraída y empleada para otro sinfín de recetas, como un sabayón o un budín.

Artículos de cocina

¿Conocías estos artículos de cocina? ¿Cuáles tenés vos en tu casa? Compartilos con nosotros en los comentarios.

Si te interesó este artículo, también podría gustarte leer sobre 5 comidas fáciles para veganos y omnívoros por igual

Más articulos

Últimas noticias