11.7 C
Buenos Aires
27 mayo, 2022 11:24pm

Puerto Pirámides, el lugar ideal para conocer y disfrutar

Puerto Pirámides es sin lugar a dudas un destino sumamente especial. Allí, vivir un viaje diferente e inolvidable es posible, rodeado de sus playas, sus senderos y miradores, los acantilados y apostaderos, sus aguas cristalinas, sus cielos celestes y las más mágicas caídas del sol.

A partir de allí, los audaces aventureros pueden recorrer y explorar toda la Península Valdés. Ubicado a las costas del Golfo Nuevo, este pequeño paraíso llamado Puerto Pirámides, se trata de un reconocido accidente costero en el noroeste de la provincia de Chubut, Argentina

Es, además, el único centro urbano de esta incalculablemente valiosa región, que comprende el Área Natural Protegida Península Valdés y ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. 

Las impactantes vistas de Puerto Pirámides

En Puerto Pirámides la naturaleza es la protagonista indiscutible. Imponentes vistas predominan aquí y allá, no importa donde te encuentres o durante qué momento del año te acerques.

Su principal atractivo turístico siempre ha sido el mágico Avistaje de las ballenas Franca Austral. Pues, Puerto Pirámides es el único lugar de Argentina habilitado para este tipo de encuentro con los gigantes del mar.

De los primeros en brindar a los visitantes esta impresionante experiencia, y con una trayectoria de casi 50 años, Punta Ballena ofrece la oportunidad de navegar en una de sus especializadas embarcaciones. De esta forma, todo tipo de público podrá disfrutar como nunca antes del paisaje marítimo y vivir el avistaje más especial.

Sin embargo, y por si fuera poco, ello no es todo. El ascenso al mirador de la lobería Punta Pirámide, a tan solo 5km del centro urbano, brinda un paseo único rodeado de sublimes paisajes.

Una vez en el mirador, las vistas son, como mencionamos, impactantes. El apostadero de lobos marinos bajo los acantilados, el vuelo de las aves regionales, el correr de las aguas cristalinas, los colores que pintan el cielo, por mencionar tan solo los más especiales, se extienden hacia el  sur, el este y el oeste anhelando, sin embargo, el infinito.

Disfruta Puerto Pirámides con Punta Ballena

Numerosas aventuras aguardan en Puerto Pirámides. Punta Ballena brinda no solo el esperado Avistaje de ballenas Franca Austral cuando, llegada la temporada, estos mamíferos del mar se acercan hacia las costas y protagonizan todo un espectáculo de alucinantes saltos, vueltas y cantos.

No puedes perderte, además, la oportunidad de adentrarte en las arrecifes rocosas, buscar una playa tranquila y zambullirte en las aguas con un especializado equipo de Snorkel, para disfrutar y observar las maravillas del fondo marino.

Inolvidables paseos náuticos también te esperan en Puerto Pirámides. De esta forma, tendrás durante los meses de verano, la posibilidad de conocer el ecosistema natural de la región de un modo inolvidablemente diferente.

Como tantos otros rincones de nuestro país, Puerto Pirámides vale la pena de ser visitado. Interactuar con la fauna marina y disfrutar de estos grandes paisajes desde el contacto íntimo pero seguro y respetado de la naturaleza es aquí posible.

¡Contacta con Punta Ballena y comienza hoy mismo a planificar tu siguiente aventura!

Te puede interesar leer: Conoce el Patrimonio Natural de Puerto Pirámides.

Más articulos

Últimas noticias