19.1 C
Buenos Aires
4 marzo, 2024 12:54am

Conoce los nuevos paquetes telmex solo internet y otras grandes alternativas de conectividad

La llamada “nueva normalidad” irrumpe en una clara era digital donde la necesidad de una buena conectividad online no puede ser discutida. En vistas de ello, los nuevos paquetes telmex solo internet, la cobertura fibra óptica, la cobertura de megacable y totalplay internet precio variable (por paquete de servicios) son alternativas de la más alta calidad y seguridad de funcionamiento en México.

Tales soluciones intentan adaptarse a la innegable verdad de que actualmente la conectividad es un servicio imprescindible en la vida cotidiana. Y, por lo tanto, su disponibilidad hoy se posiciona como un necesario derecho de las personas

Ciertamente, los modos de comunicarnos y de relacionarnos con los demás, las dinámicas de trabajo y estudio, al igual que el disfrute de nuestro tiempo libre o nuestras elecciones de consumo, están todos ampliamente sujetos a las posibilidades de acceso a Internet. Y ello, sin duda, se intensifica día a día.

¿Paquetes telmex solo internet, cobertura fibra óptica o cobertura megacable?

Al momento de elegir un servicio de acceso a Internet, conocer e identificar nuestras necesidades es imprescindible. De esta forma es posible evaluar las diferentes alternativas disponibles y elegir aquella que se ajuste mejor a nuestros requerimientos.

Ahora bien, la velocidad y la capacidad de cobertura son aspectos fundamentales a considerar. De hecho, por ejemplo, hasta las más grandes empresas no podrían operar adecuadamente sin un buen servicio de este tipo, con gran alcance y presteza. 

Pero eso no es todo. A continuación enumeramos los seis aspectos más significativos al momento de contratar un servicio de Internet:

1) Ancho de banda: este concepto no debe ser confundido con la velocidad de red. El ancho de banda hace referencia a la capacidad de envío y recepción de datos de una conexión. 

Este se mide en bits, la unidad mínima de información que puede ser transmitida en un segundo. Su importancia radica en que cuanto más ancho de banda tenga una conexión de red, más datos se podrán enviar y recibir al mismo tiempo

Los dispositivos que se conectan al mismo servicio de internet comparten el ancho de banda, de modo que la cantidad de datos que se envían y se reciben por segundo disminuye. 

Una empresa, por ejemplo, va a necesitar un ancho de banda mucho mayor que una vivienda, dado el número de dispositivos que se conecten a ese servidor.

2) Disponibilidad: Refiere a la capacidad de una red de hallarse disponible y activa para su uso, con un buen rendimiento.

3) Velocidad: Refiere a la rapidez con que se pueden transmitir los datos. Se diferencia, como mencionamos, del ancho de banda que determina la cantidad de datos que se pueden enviar y recibir.

4) Costo: Claro está, este es un factor muy importante cuando elegimos un servicio de internet. Si bien, por supuesto, accederemos a aquél servicio que esté dentro de nuestras posibilidades, siempre es importante considerar cuales son nuestros requerimientos. De lo contrario podrían verse limitadas nuestras actividades.

Lo ideal es encontrar un balance entre lo que un servicio ofrece y lo que el mismo cuesta.

5) Tipo de conexión: Este influye particularmente en cómo se percibe la velocidad de la red. Existe la conexión por satélite, conexión por cable, conexión de red inalámbrica y conexión por fibra óptica, cuyas velocidades varían. Actualmente la fibra óptica se percibe como una de las conexiones con mayor velocidad.

6) Fiabilidad: Refiere al nivel de confiabilidad de la conexión. Esta es determinante para evitar problemas en el uso cotidiano de la red, fallas o inconvenientes por parte del proveedor del servicio.

Contacta con profesionales

Los nuevos paquetes telmex solo internet ofrecen un completo y fiable servicio de Internet. Ahora bien, existen numerosas alternativas que incluyen también servicios de telefonía fija y cable. Los precios de estos paquetes varían de acuerdo a las alternativas incluídas, el tipo de conexión y velocidad.

En ese caso, asesórate para elegir la opción que mejor se ajuste a tus necesidades.

Más articulos

Últimas noticias