9.3 C
Buenos Aires
17 mayo, 2024 3:52am

Procesamiento y embargo en contra de Kirchner son un hecho

Cristina Kirchner no sale de un lío para meterse en otro. Ahora resulta que la recién electa senadora será procesada por asociación ilícita y defraudación al Estado. 

Así lo confirmó la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, donde también aseguraron que la ex mandataria además presenta un embargo de 10.000 millones de pesos que el juez Julián Ercolini, le trabó en la causa que investiga el desvío de fondos de la obra pública, a favor de Lázaro Báez. 

Los diputados negaron una solicitud de la defensa de Kirchner al igual que dos escritos presentados por el empresario K, en los que se queja del millonario embargo. Es una de las causas más emblemáticas de la corrupción K.

La ex presidenta regresará la próxima semana a los Tribunales de Comodoro Py para declarar en otra causa que la vincula con Lázaro Báez, quien se encuentra tras las rejas por lavado de activos-. No es un escenario sencillo: la Justicia confirmó el procesamiento por asociación ilícita y defraudación al Estado, como también el embargo de 10.000 millones de pesos sobre su patrimonio, ordenado en la causa que investiga el desvío de fondos de la obra pública vial a favor del Grupo Austral.

La Sala IV de Casación integrada por los jueces Gustavo Hornos y Mariano Hernán Borinsky, rechazó una presentación que hizo el abogado Carlos Beraldi, defensor de la ex Presidenta, donde se oponían a la confirmación del procesamiento que realizó en septiembre, la Sala I de la Cámara Federal Porteña, sobre Cristina Kirchner, Julio De VIdo, José López, Carlos Kirchner (primo del ex presidente) y el empresario Lázaro Báez, entre otros imputados, detalló Clarín.

Los jueces valoraron que no hay el «agravio» aducido por la defensa y que no hay «arbitrariedad» en la decisión de la Cámara al corroborar el procesamiento contra la líder opositora.

 

 

Más articulos

Últimas noticias