20.3 C
Buenos Aires
15 abril, 2024 6:36am

¿Qué documentos necesito para comprar un inmueble?

Comprar un inmueble en Argentina es un gran paso en la vida de cualquier persona, y puede ser una experiencia un poco frustrante si no contamos con los profesionales adecuados y el asesoramiento que necesitamos. 

Para asegurarse de que todo el proceso se lleve a cabo sin problemas, es importante conocer los documentos requeridos para comprar un inmueble en Argentina. En este artículo, te decimos cuáles son estos documentos y que tenes que saber de ellos antes de comenzar. 

– Escritura de propiedad: Este documento es el que demuestra legalmente que el vendedor es el verdadero y único propietario de ese inmueble. Es esencial que el comprador verifique este documento antes de hacer una transacción o, de otro modo, este proceso podría estar dándose de manera ilegal. 

– Certificado de dominio: Este certificado es el que muestra toda aquella información que sea relevante para la adquisición de una propiedad. Es decir su historial y si tiene deudas pendientes. 

– Certificado de inhibición: Esto sirve para determinar si la casa en cuestión cuenta con alguna orden judicial que impida su venta. 

– Boletas de impuestos: Estas son documentos que indican que todos los impuestos asociados con la propiedad se encuentran correctamente pagados. 

– Certificado de libre deuda: El certificado de libre deuda es un documento que muestra que no hay deudas en la propiedad. De esta manera, el nuevo comprador, puede asegurarse de que no tendrá que hacerse cargo de ninguna deuda que no le corresponda en el futuro.

– Documento Nacional de Identidad (DNI): El DNI es un documento de identificación obligatorio en Argentina. Es común que se pidan los datos del mismo durante el proceso de compra de manera que se pueda realizar el proceso de forma legal. 

– Contrato de compra venta: Finalmente, el contrato de compra venta de una casa es aquel que establece los términos de la transacción. 

¿Te interesa saber más sobre cómo comprar un inmueble?

Una gran opción es acudir a referentes del rubro inmobiliario que acrediten larga trayectoria y experiencia dentro del barrio o sector de tu interés. Si estás en CABA podés hacer tu consulta en Gustavo Abascal Propiedades, líderes en el barrio porteño de Belgrano por más de 30 años. 

¿Querés conocer las últimas noticias del mercado inmobiliario argentino? Seguí leyendo: Decreto 18/2023: cómo es la posibilidad de comprar inmuebles usados mediante dinero blanqueado.

Más articulos

Últimas noticias