10.3 C
Buenos Aires
25 mayo, 2024 3:33pm

¿Cuándo se podría aplicar el coaching?

El coaching es una disciplina que puede adaptarse a muchas situaciones de la vida.

 

Salir de la zona de confort, romper tus estructuras y ser el líder de tu propio cambio son algunos de los tópicos que caracterizan al proceso de coaching.

 

Muchas personas no saben cuándo sería correcto implementar un proceso de este tipo. Sin embargo, es importante tener en cuenta que todos pueden recurrir a esta disciplina en cualquier momento de su vida.

 

En la Escuela de Coaching de Relaciones es muy habitual recibir consultas de personas que desconocen los beneficios del coaching y en qué áreas puede aplicarse.

 

Lo primero que hay que saber es que, el coaching, es una herramienta más de las tantas que conforman las habilidades interpersonales de los humanos. 

 

El coaching se trata de un proceso conversacional, que permite al cliente (o coachee) evaluar los desafíos que presentan sus inconvenientes desde distintas perspectivas.

 

El coachee, a través de preguntas, logrará descubrir cuáles son sus situaciones actuales, cuáles son las situaciones a las que se quiere llegar y cómo emprender para alcanzar lo deseado. Para lograr esto, el primer paso necesario, pero no siempre suficiente, es que el cliente se de cuenta de los patrones o creencias que lo llevan a relacionarse de una determinada manera que no le está resultando funcional en el presente y lo limita para crear la relación que está realmente deseando o lograr determinado objetivo.

 

Lo maravilloso del coaching es que se puede implementar desde una perspectiva tanto personal como profesional. Los ámbitos en los que nos puede ayudar este tipo de disciplina son extremadamente variados.

 

Desde la perspectiva del coaching ontológico, la idea principal es que el cliente aprenda a encontrar otras perspectivas que le permitan abrir nuevas posibilidades o caminos que antes no percibía para que así pueda llegar a trabajar sobre su propia conclusión. La comunicación es un concepto clave en esta área ya que la conversación es la herramienta por la cual se posibilitan los distintos escenarios. Esto hará que la coordinación de acciones pueda ser implementada con más facilidad. 

 

Coaching ¿Mito o herramienta?

 

Muchas de las personas que desconocen los beneficios del coaching se preguntan si realmente es una herramienta o se trata de un mito. Y es que, para desmentir la idea de que es un mito, es imposible no recurrir a los casos de éxito y la efectividad. De esta manera podemos asegurar que el coaching se trata de una herramienta que facilita el logro de nuestros deseos tanto individuales, como grupales.

 

¿Te interesa saber más sobre esta disciplina?

 

Seguinos en nuestras redes sociales, Facebook, Instagram y YouTube.

 

Vea también: ¿Cuánto tiempo dura una sesión de coaching?”

 

Más articulos

Últimas noticias