Wado de Pedro pidió que se investigue al fiscal Fernando Rivarola

151

El fiscal de Chubut, Fernando Rivarola, calificó como desahogo sexual a una violación grupal. El caso, se dio a conocer mediáticamente como “La manada de Chubut”.

Ello ocurrió en 2012 durante una fiesta en la localidad de Rawson. La víctima tenía entonces 16 años. A su vez, el funcionario judicial minimizó la calificación a abuso sexual simple.

Por este motivo, el ministro Wado de Pedro estimó necesario que el Estado investigue su accionar. Así lo expresó el jefe de la cartera del Interior en su cuenta de Twitter.

“No toleramos más que se le dé la espalda a las víctimas”. Tras la solicitud de la defensa, los imputados tendrán que atravesar un juicio abreviado que implicará una aceptación de la culpa y la aplicación de una pena menor. No obstante, la modificación deberá ser aceptaba por el juez a cargo del caso.

A su vez, en el posteo el ministro del Interior destacó que es necesaria una reforma de la Justicia y que se investigue a fondo el accionar del fiscal en esta causa.

Un año atrás lo que sucedió se calificaría como abuso sexual con acceso carnal agravado, pero el fiscal Fernando Rivarola decidió minimizar el caso a abuso sexual siempre considerándolo como accionar doloso de desahogo sexual.

Vea también: Alberto Fernández repudió las acciones de la policía en Qom

Wado de Pedro y otros usuarios de las redes rechazaron el accionar del fiscal

Trascendió que la victima presentó la denuncia meses atrás y declaró que la violaron un grupo de varones en una casa cerca del balneario. Fue durante los festejos del Día de la Primavera.

Por otra parte, muchos usuarios compartieron sus sensaciones tras la decisión del fiscal en las redes sociales bajo el hashtag #desahogosexual. Entre ellos varios militantes, representantes de la oposición y figuras políticas.

La ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich señaló que no deben existir juicios breves. María Eugenia Vidal dijo: “esto no es justicia, es machismo en su máxima expresión”. A su vez, la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, repudió el accionar del fiscal y dejó en evidencia la falta de capacitación de muchos integrantes del Poder Judicial.