Wado de Pedro celebró la creación del plan de emergencia financiera

111

El Gobierno nacional impulsa varias iniciativas para mitigar el impacto de la pandemia. En este escenario, creó el Programa para la Emergencia Financiera Provincial a través del decreto 352/2020. El ministro del Interior, Wado de Pedro, celebró y explicó la propuesta en las redes sociales.

De acuerdo con información oficial, son préstamos en 36 cuotas para las jurisdicciones, que se abonarán a partir de 2021. El funcionario en una publicación de Twitter mencionó los objetivos de la financiación que son fortalecer los sistemas de salud y acompañar el esfuerzo de los gobernadores ante la crisis

Junto a Alberto Fernández otorgamos 10 mil millones de pesos a las provincias. Es fundamental seguir coordinando acciones y asistencias para dar respuestas a todos los argentinos”.

A su vez, Wado de Pedro indicó que no existe federalismo si en las provincias no hay producción, empleo e igualdad de oportunidades para cada ciudadano. El Programa para la Emergencia Financiera Provincial consta de 60 mil millones.

Estos provienen de Aportes del Tesoro Nacional, que canalizó el Ministerio de Interior, y de otros 60 mil millones aportados por el Fondo Fiduciario, mediante la cartera de Economía.

Vea también: Santiago Cafiero habló de su disputa con Diego Leuco

Wado de Pedro se reunió con Martín Doñate para repasar la agenda de Río Negro

Varias provincias se sumaron a la iniciativa. La firma del convenio le otorgó 4.800 millones de pesos a Córdoba, 4.600 millones de pesos a Santa Fe, 1.200 millones de pesos a Misiones y 3.000 millones de pesos a Santa Cruz.

En ese sentido, los fondos se distribuyen en un 40% en base al índice de población con necesidades básicas insatisfechas del y de contagios por coronavirus cada 100.000 habitantes, según indicaron.

Por otra parte, el ministro del Interior replicó un posteo del senador Martín Doñate. Ambos se reunieron para repasar la agenda de Río Negro. El legislador resaltó los “millonarios aportes” que efectúa el Gobierno nacional a la provincia.