23.5 C
Buenos Aires
20 abril, 2024 7:08pm

¿Cuál es la visa para Estados Unidos de no inmigrante?

Estados Unidos es uno de los países que tienen más restricciones en cuanto a la entrada de inmigrantes y viajeros. En este sentido, portar una visa para Estados Unidos se vuelve, no sólo fundamental, sino también obligatorio para ingresar al país. 

La visa para Estados Unidos de no inmigrante es aquella que, a diferencia de la de inmigrante, es otorgada a personas que no tienen la intención de pasar más de 90 días en territorio estadounidense. 

¿Qué visa para Estados Unidos de no inmigrante debo elegir?

Si bien existen muchos tipos de visas de no inmigrante, la mayoría de los casos entran en las categorías B1 y B2. A continuación te mostramos cómo se diferencian estos dos tipos de visa para Estados Unidos

  • Visa B1: Es aquella de no inmigrante que se indica a quienes viajan para realizar actividades de negocio. Generalmente, es solicitada por personas que deben asistir a una negociación, evento organizacional, la firma de contratos, etc. 
  • Visa B2: Este tipo de visado de no inmigrante se utiliza para los viajeros que tienen como motivo actividades de turismo, ocio, visitas familiares, de amistades o el recibimiento de un tratamiento médico temporal. 

¿Cómo empezar mi solicitud para la visa para Estados Unidos de no inmigrante?

El trámite se comienza de manera online mediante un formulario. Este es el formulario DS-160 que debe completarse y enviarse en el sitio web que indique la embajada del país en el que residís. 

En la misma página web deberás abonar el trámite y elegir las dos citas que necesitás para que tu visa sea aprobada. La primera cita deberá ser con el Centro de Atención al Solicitante y la segunda con la Embajada, donde se realizará la tan famosa y temida entrevista. 

Algunos posibles candidatos para la visa para Estados Unidos de no inmigrante

  • Visas para visitantes o viajeros de negocios: Como ya dijimos antes, estos tipos de visas son las más solicitadas y se utilizan para ocasiones específicas de negocios o para los viajes de vacaciones.
  • Visas para estudiantes o visitantes de intercambio: Para poder solicitar esta visa  es necesario formar parte de algún programa de intercambio educativo o cultural. 
  • Visas para trabajadores temporales: Por supuesto, al tratarse de una visa de no inmigrante, toda situación laboral debe ser completamente temporal. Sólo son otorgadas a personas que presenten ciertas habilidades o que cumplen con los requisitos para trabajar en el país por un tiempo limitado. Para esto, es necesario que su empleador presente una petición formal en su nombre para que el permiso pueda ser efectuado de forma segura. 

¿Querés saber más?

¡Hacé que la organización de tu viaje sea más sencilla! Si te gustó esta nota, podés seguir leyendo: ¿Cuánto tiempo tardan en dar cita para la visa americana?

¿Necesitas renovar tu visa? Entonces, te recomendamos esta nota: ¿Se puede hacer la renovación de la visa americana en 2022?

Más articulos

Últimas noticias