videos

Videos en redes sociales: una oportunidad para las marcas

366

Los videos tienen una popularidad sinigual en las redes sociales. Algunos datos indican que, por lo menos, 100 millones de horas de reproducciones son consumidas diariamente en plataformas como Facebook. Así que representan una oportunidad de oro para captar la atención de los usuarios.

Alejandro Daniel José, director de MKT Marketing Digital, afirma que las empresas deben capitalizar el tiempo que los consumidores destinan a los videos. Esto puede hacer la diferencia entre impulsar los números de views y likes o dejarlos como están, con una estrategia que solo conserve los resultados que has tenido hasta la actualidad.

Existen diversos formatos de video marketing que llaman la atención de los consumidores y que puedes implementar en tus cuentas en redes sociales. Cuando se transmite la información por medio de materiales audiovisuales, es más probable que los usuarios absorban de manera más fácil la información.

Videos testimoniales

Los videos testimoniales suelen ser muy efectivos porque reflejan lo que las marcas significan para el consumidor satisfecho. Los usuarios suelen sentirse identificados con este tipo de material. Por esta razón, suelen ser muy positivos.

Los testimonios positivos de los clientes ayudan a que se desarrolle la confianza hacia la marca y sus productos. Esto ayudará, en gran medida, a que las personas que consumen este material se conviertan en clientes de la marca.

Los usuarios suelen buscar la reseña y la opinión de otros consumidores, antes de comprar un producto o servicio.

Videos con los beneficios de tus productos

Los videos que muestran los beneficios de tus productos son una excelente opción para aumentar las tasas de conversión. Es importante que el material no solamente esté enfocado en las características del producto, sino en mostrar lo que se puede conseguir con ellos y resaltar su valor. Esto puede causar un impacto positivo en la decisión de compra de los usuarios.

How-to

Los how-to son videos que explican cómo usar un producto o servicio. Es un material que se puede emplear para captar la atención de los consumidores y, además, informa y ayuda a las audiencias para que entiendan un tópico en específico.

Lectura recomendada: Los nuevos desafíos del marketing digital que enfrentan las marcas