Vidal contenta con el Pacto Fiscal de la Nación con las provincias

630

Hoy se llevó a cabo la firma del Pacto Fiscal de la Nación con las provincias, reunión encabezada por el presidente Mauricio Macri, y sin haber culminado la jornada ya la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal había calificado el encuentro de “histórico”. 

“Hoy es un día histórico” manifestó Vidal, quien ya tiene asegurado para el 2018 el monto de 40.000 millones de pesos para invertir en la ciudad de Buenos Aires.

A su lado, el ministro de economía provincial, Hernán Lacunza, estaba igual o más eufórico: “Es el día más importante para nuestra gestión”, dijo.

Desde que admitieron, ambos consensuaban en un diagnóstico: si se actualizara el Fondo del Conurbano, la Provincia empezaría a dejar de tener problemas de déficit económico y podría encarar un plan de obras para encarar el déficit estructural.

El acuerdo con la Nación le certifica gran parte de esos fondos que la Provincia fue a exigir en la Corte Suprema de la Nación. Por esta razón, avisó Vidal, una vez que el Congreso apruebe el acuerdo y lo refrende la Legislatura local, Buenos Aires retirará la demanda judicial.

Hoy finalmente se consumó un acuerdo entre la Nación y las provincias tras varias negociaciones fallidas entre Macri y los gobernadores, pero este jueves por fin se firmó el Pacto Fiscal en la Casa Rosada

A la reunión asistieron el Presidente, el jefe de Gabinete Marcos Peña y los ministros Rogelio Frigerio (Interior) y Nicolás Dujovne (Hacienda) se reunieron con Mariano Arcioni (Chubut), Sergio Uñac (San Juan), Juan Manuel Urtubey (Salta), Lucía Corpacci (Catamarca), Juan Manzur (Tucumán), Carlos Verna (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa), Alberto Weretilneck (Formosa), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Hugo Passalacqua (Misiones), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Alfredo Cornejo (Mendoza), Miguel Lifschitz (Santa Fe), Juan Schiaretti (Córdoba), Gerardo Morales (Jujuy), Sergio Casas (La Rioja) Omar Gutiérrez (Neuquén), Ricardo Colombi (Corrientes), Horacio Rodríguez Larreta (Ciudad) y María Eugenia Vidal.




Deja un comentario