Victoria Nancy González preocupa que provida esté en el poder legislativo

355

La senadora nacional del Frente para la Victoria (FPV), Victoria Nancy González, admitió que le “preocupa” que “los pañuelos celestes, los provida” tengan representación legislativa.

“Los dirigentes de ese sector militan tan fervientemente que no respetan a los que tienen otra opinión”, resaltó la legisladora chubutense.

“Preocupa que esto por ahí se expanda en otras candidaturas y más cuando lo militan tan fervientemente, como Amalia Granata, que no respeta a los que tenemos otra opinión”, manifestó en una entrevista con FM La Patriada, después de que la periodista logró varias bancas en la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe.

En ese sentido, la dirigente patagónica, que votó a favor de la frustrada iniciativa de legalización de la interrupción voluntaria del embarazo, alertó sobre “la cantidad de mujeres que mueren por abortos clandestinos“. “Los pañuelos celestes, los provida no están salvando una vida, sino que están poniendo en riesgo dos vidas”, criticó.

Vea también: Marco Lavagna dio detalles sobre la estrategia electoral

“Los provida quitan el derecho a las mujeres a decidir por su cuerpo”, dijo Victoria Nancy González

“Aquellos que promulgan por las dos vidas, están promulgando por la quita de derechos a la mujer a decidir por su cuerpo y su maternidad. En muchos casos, no se salva ninguna vida, porque muchas mujeres mueren en abortos clandestinos”, especificó.

“No soy proabortista, sino que soy pro darle derechos a la gente y este es un derecho que tienen las mujeres para decidir sobre su cuerpo”, culminó González.

En otro orden de ideas, el senador nacional Guillermo Snopek resaltó que el bloque justicialista “va a seguir cumpliendo un rol opositor” luego de la marcha de Miguel Ángel Pichetto, quien aceptó ser compañero de fórmula de Mauricio Macri en las próximas elecciones presidenciales.

“Hoy se tomarán algunas decisiones con el pleno del bloque, vamos a conversar y el bloque justicialista que viene cumpliendo un rol opositor, lo va a seguir haciendo”, afirmó el legislador jujeño.