Victoria Donda habló sobre el proyecto de legalización del aborto

161

La titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), Victoria Donda, se refirió al proyecto para la legalización del aborto que impulsa el Gobierno.

En ese sentido, la funcionaria consideró que habría mayores inconvenientes para su aprobación en el Congreso de la Nación. Cabe recordar que este domingo se conmemoró el Día Internacional de la Mujer y varias de las actividades se programaron para esta semana.

De igual forma, el aliciente de este año pasa por el anuncio del presidente Alberto Fernández, que enviará un proyecto para legalizar el aborto en la Argentina. También se espera que la iniciativa se envíe al Congreso durante esta semana.

En ese contexto, Victoria Donda consideró que el tema se debatió mucho en 2018 y no debería complicarse más en su tratamiento. “Espero que no haya mayores inconvenientes en al Cámara de Diputados. Y espero que en Senadores, esta vez, con la presidencia de alguien distinto, también se apruebe positivamente”.

Vea también: Patricia Bullrich participara de la manifestación en Jujuy

Victoria Donda manifestó que la iglesia tiene derecho a opinar sobre la legalización del aborto

La dirigente fijó posición sobre la importancia de la movilización que tuvo lugar durante la jornada, en declaraciones a radio Futurock. “Cada 8 de marzo le ponemos mucha esperanza a la marcha, y ésta en particular donde se están debatiendo derechos tan caros para las mujeres en la Argentina”.

Para finalizar, la dirigente le bajó el tono a las declaraciones que realizó el monseñor Oscar Ojea. El referente de la Iglesia consideró como injusto que se los califique como antiderechos por su postura respecto al aborto. “La Iglesia tiene una posición histórica y todo el derecho a manifestarse”.

Por otra parte, la ministra de las Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, habló sobre la jornada de reclamos que se realizó en el marco del Día Internacional de la Mujer.

E ese sentido, la funcionaria destacó la importancia del paro de mujeres que se llevará a cabo en todo el mundo. Al respecto manifestó que la desigualdad continúa rigiendo la vida de los ciudadanos.