Verónica Magario habló sobre el impacto del coronavirus en la provincia

165

La vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, conversó con C5N sobre la situación del coronavirus en ese distrito. En su opinión, la cuarentena está dando resultados.

Asimismo, durante la entrevista, la vice evaluó algunas de sus afirmaciones sobre lo que ocurrió el pasado 3 de abril, cuando miles de jubilados se acercaron a los bancos. Al respecto dijo en Minuto Uno que solo dio un ejemplo.

De igual forma, se refirió a la situación de los barrios más vulnerables. Magario afirmó que lo más importante es que la cuarentena está dando sus frutos.

La cuerva viene detenida, avanzando poco, no tenemos nada que ver con lo que sucede en Brasil o lo que sucedió en España o Italia, y eso pasa por la cuarentena. El Presidente aplicó a tiempo el aislamiento, lo que nos dio la posibilidad de controlar la situación”.

En este sentido, aseveró que es real el crecimiento en los contagios en barrios vulnerables. Por ello se encuentran asistiéndolos con alimentos. A su vez, afirmó que se están atendiendo a las pequeñas y medianas empresas (PyMEs), con créditos para pagar sueldos y que, además, las cargas sociales se postergaron.

Vea también:Santiago Cafiero informó sobre la continuidad de la cuarentena

Verónica Magario consideró que el aislamiento es importante porque ayudó a disminuir los casos

Magario apuntó que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) fue un subsidio que acompaña sobre todo a los más vulnerables. Asimismo, la vicegobernadora reiteró la importancia de la cuarentena y de la aplicación en el momento oportuno.

Si no hubiéramos hecho el aislamiento de esta manera, hoy tendríamos miles de casos”. En este marco, afirmó que “los que más riesgo corren son los adultos mayores. Este virus circula cuando hay circulación de la gente”.  

Del mismo modo se refirió al pasado 3 de abril, donde miles de jubilados se agolparon en las puertas de las entidades financieras para percibir sus haberes. La vicegobernadora aseguró que los casos de coronavirus pudieron aumentar por ese día.