estrategias de marketing digital

Utilización Eficaz De Las Estrategias De Marketing Digital

330

Planear e implementar efectivas estrategias de marketing digital, es hoy en día una de las principales claves de éxito de toda empresa que esté promocionándose en la red.

La razón obedece a que consiste en un conjunto de acciones, que dentro del marketing online le permitirán a una marca lograr los objetivos que se ha propuesto. De acuerdo con Alejandro Daniel José, CEO de MKT Marketing Digital; desarrollar buenas estrategias es una tarea sencilla, siempre que contemos con conocimientos sólidos en la materia.

“Para comprender a profundidad todo el proceso que envuelve a esta labor, y por ende sacarle el máximo provecho es recomendable adentrarse en algún curso de community manager. Así podremos tener presente aspectos importantes como la gestión de blogs y correos electrónicos, la creación y difusión de contenidos a través de redes sociales y sitios web, entre otros”, comentó.

No obstante, compartió una serie de pasos que toda empresa debe considerar a la hora de crear estrategias de marketing digital.

“Una buena estrategia puede llegar a incluir varios objetivos, así como muchos elementos en desarrollo. Sin embargo, lo primordial es pensar en ella como algo verdaderamente realizable, porque solo así nos mantendremos encauzados para lograr nuestros objetivos”.

estrategias de marketing digital

¿Cómo hacerlo sin fallar en el intento?

A juicio de nuestro experto, toda va depender básicamente del tamaño de la empresa. Pero, en líneas generales considera oportuno:

  • Desarrollar nuestro Buyer de Personas.
  • Identificar los objetivos y herramientas de marketing digital que necesitamos.
  • Evaluar los canales y materiales de marketing digital con los que contamos. En el caso de medios propios mencionó a todos aquellos materiales digitales que nos pertenecen, como nuestro sitio web; en cuanto a los medios obtenidos explicó que es la exposición que conseguimos a través de las recomendaciones boca a boca. Ahora bien, respecto a los medios pagados dijo que se trata de cualquier medio o canal en el que invertimos dinero para captar la atención de nuestro buyer personas.
  • Hacer una auditoría, que nos permita unificar todas estas acciones.

“Si seguimos al pie de la letra estos sencillos consejos, podremos ubicar a nuestra marca en el camino correcto hacia el éxito en Internet”, apuntó José.

 

Principales Estrategias de Marketing Digital

“La versatilidad que caracteriza al marketing digital nos exige estar al día con las últimas tendencias, porque lo que ayer nos fue útil tal vez mañana no lo sea”. Bajo este principio, el también CEO de Marketing Digital Experience argumentó la importancia de saber identificar qué estrategia se adapta a los objetivos que perseguimos.

En este sentido, detalló algunas de las principales herramientas que durante este primer semestre de 2020 ha venido funcionando a algunas organizaciones. Primeramente se refirió al contenido educativo y actualizado, que tiene que ver con toda aquella información fresca y de calidad que utilizamos para generar confianza y leads.

estrategias de marketing digital

“Es siempre oportuno y muy útil trabajar con videos, como parte de nuestras estrategias de marketing digital. Crean más y mejores oportunidades de venta por su increíble conexión con los usuarios. Por esto me atrevo a recomendar los LiveStream (videos en directo); en virtud de que requieren de poca inversión, tienen un gran alcance y ofrecen engagement auténtico”.

Por último, mencionó a las búsquedas por voz. José explicó que es una estrategia que casi siempre está vigente, “lo importante es preparar adecuadamente nuestro contenido para este tipo de búsquedas; de hecho insisto en la capacitación en marketing digital para aprender a hacerlo. Así podremos, por ejemplo hacer las configuraciones necesarias, para contar con chatbots y asistentes virtuales”.

Lectura recomendada: Conoce Cómo Defenderte De Los Ataques de Reputación Online Más Comunes