Usuarios de parques exigen instalación de baños públicos

207

El déficit de sanitarios públicos es tan evidente que visitantes y turistas han denunciado la incomodidad que les genera no contar con este servicio mientras realizan sus paseos, por tanto exigen a las autoridades, nuevas instalaciones en los sitios mas concurridos.

Visitantes de los bosques de Palermo han denunciado que los baños públicos se encuentran en estado deplorable, sucios, contaminados y totalmente inoperativos, para llegar a las instalaciones sanitarias del referido sector, turistas señalan que deben caminar un largo trecho, al llegar al lugar se topan con un gran número de personas y la encargada que además menciona que el cierre de tales instalaciones se realiza a las 17.

Se pudo conocer que para atender esta deficiencia, existe la propuesta de instalar sanitarios en los bosques de Palermo y Caminito, parques con mas de 50 mil metros cuadrados que además cuentan con una buena oferta gastronómica con locales esparcidos por la zona, pero que solo ofrecen el baño a las personas que consumen allí.

Esta necesidad que afecta directamente a turistas y visitantes, en ocasiones se convierte en una limitación a la hora de efectuar paseos por los grandes parques, los cuales paradójicamente no cuentan con baños suficientes para atender la demanda de los usuarios.

Según cifras oficiales, al menos 40 mil personas visitan los espacios públicos durante los fines de semana, ya sea para leer un libro, descansar, ejercitarse, hacer una comida al aire libre o caminar, los baños vienen siendo una necesidad esencial en dichos espacios.

Esta problemática no es exclusiva de los fines de semana, debido a que también se registra carencia de sanitarios en los lugares turísticos La Boca, Caminito y el microcentro Porteño, lugares en los que se registra gran afluencia de personas.

Vale resaltar que la diputada Maria Rosa Muiñoz presentó un proyecto en el que detalla la instalación de baños públicos, pero el Ministerio de Ambiente y Espacio Público ha anunciado que no posee ningún tipo de plan para la colocación de sanitarios, por lo que aun no evalúan o consideran esto como una urgencia quepodría traer problemas de tipo sanitario.




Deja un comentario