Uso de microondas no altera los nutrientes de los alimentos

483

Desde hace años se ha satanizado el uso del microondas asegurando que este hace que alimentos pierdan nutrientes. Los estudios más recientes demuestran que todo se trata de un mito. Por ello, de ahora en adelante podrá alentar sus alimentos sin temor a estar mal alimentado.

Este equipo es rechazado por algunas personas debido a temor infundados. Especialistas han demostrado que tales apreciaciones no tienen una base científica.

Por ello los expertos se han dado a la tarea de dar a conocer cómo funciona un microondas. Este equipo genera el calor a través de una transferencia de energía molecular. El calor se produce a partir del movimiento de las moléculas.

No es nocivo

En tal sentido, un alimento se calienta cuando se ponen a vibrar sus moléculas y debido a la fricción. Esto se traduce en el incremento de la temperatura a partir de la fricción.

Obviamente el proceso de calentar alimentos en sartén u horno, es totalmente distinto. Por lo general el calor va desde el exterior del alimento y se da la cocción cuando el calor viaja de afuera hacia adentro.

El microondas tiene la particularidad de calentar todo el alimento de una sola vez. El agua y las moléculas polares de la comida vibran en conjunto para generar el calor.

De esta forma se puede comprender que no existe una distinción científica o física sobre calentar alimentos.

Según el divulgador científico Luis Jiménez, explica que genera un calor más elevado un horno convencional que un microondas. Afirma que la destrucción de los nutrientes puede darse por estos impactos tan fuertes de calor. Es decir que podría generar más daño el horno tradicional que un mcroondas.

A esto se le suman diversas las pruebas del valor nutricional de alimentos calentados en los microondas. Dichos estudios han confirmado que éstos no presentan ninguna alteración o cambio negativo. De modo que el valor nutricional de lo que se calienta en el microondas, permanece intacto




Deja un comentario