Unipersonal “Esa Niña” evoca a Evita Perón

321

La Unipersonal de Maia Lancioni “Esa Niña”, usa como referente a Eva Perón, obra que se presenta en el Camarín de Las MusasEl espectáculo se estará presentando todos los viernes de este mes a las 21:00 horas. Ubicada en los años 1950, muestra la dualidad existente en una mujer.

Esta interesante pieza de dramaturgia, viene de las manos de Lucila Quarleri y su inspiración fue el género femenino. La directora detalló que tardó tres años escribiendo la historia. Sucesos públicos de mujeres notables, le marcaron y le hicieron cuestionar ciertas cosas. Este fue el material esencial para darle vida a “Esa Niña”.

Culto a la feminidad

Eva Perón, o una mujer con un rollete y cabello rubio platinado, es admirada y odiada por el personaje. De la inspiración, Quarleri retoma las expresiones de las mujeres viudas, cuya vida se desenvuelve en una peluquería. Toca temas atemporales, en los que la audiencia se verá identificada.

Quarleri y Lancioni hicieron click en la obra, ya que ambas admiran al ícono usado en esta puesta en escena. La obra, explora el feminismo, es una ópera prima inspirada en propias vivencias de mujeres con debilidades y fortalezas. De su esencia se extrae la realidad femenina y el poder que surge en ellas, cuando deben salir a afrontar los retos de la vida. Lancioni, se encuentra ejecutando una gran labora ya que también se presenta con otra pieza, totalmente distinta. .Bajo la dirección de Bernardo Cappa, actúa en  “No dejes nunca de mirarme por favor”.

Tras deshacerse de su personaje encarna de manera exitosa a la chica convincente, capaz de subirse sola al escenario. La pieza inicia cuando una elegante mujer argentina, sube a un colectivo por primera vez con dirección al cementerio de Chacarita. Tras extraviarse, aparece en Los Toldos y allí, surge el encuentro con una niña. Una excelente alternativa para explorar el arte, durante este fin de semana.




Deja un comentario