plomería

Un Servicio De Plomería Puede Ayudarte Con La Inspección Del Drenaje

205

Las obstrucciones de desagües, cañerías y drenajes principales son cotidianas por no realizar mantenimiento o simplemente por no seguir las recomendaciones de uso de las tuberías, sin embargo, un servicio de plomería profesional puede ayudarte a solucionar este problema de inmediato.

Los taponamientos casi siempre se generan en lo profundo de las tuberías de desagües y, en consecuencia, no logramos detectar por qué está sucediendo la lentitud del desalojo del agua.

Lo recomendable es contactar con un servicio de plomería profesional o un plomero experto que cuente con el instrumental y las herramientas necesarias para lograr con éxito el destapamiento de la cañería.

Decidimos consultar a una empresa experta en plomería, se trata de Mr. Poronga, ellos cuentan con años de experiencia y nos indicaron que la tecnología actual permite realizar inspecciones sin necesidad de utilizar grandes maquinarias.

“Hablamos de una video cámara de inspección de drenajes la cual permitirá observar con detenimiento el estado y condiciones generales de la tubería, así como encontrar en qué parte se encuentra el taponamiento”, dijeron desde Mr. Poronga.

De igual forma, explicaron que “utilizando este método, el plomero podrá actuar en consecuencia de lo que observa y tomar las acciones necesarias para eliminar el problema y que la cañería retome el caudal normal”.

Adicionalmente, con la inspección de la video cámara podrás ahorrar mucho tiempo y dinero al no tener que excavar innecesariamente para ubicar el punto bloqueado del drenaje.

¿Por Qué Podría Estar Bloqueado Un Drenaje?

Son muchas las razones para que el drenaje de las tuberías sea lento o se obstruya continuamente y es precisamente con el equipo de video cámara de inspección que se indica el origen exacto del atasco y si la causa es por intrusión de raíces, quebrado o mal alineado de la tubería o taponado.

En la plomería el servicio de inspección con cámara es el método más efectivo hasta el momento para localizar zonas de problema dentro de las líneas de desagüe.

¿Qué Hacer Ante Un Drenaje Lento?

Si ya te has dado cuenta que en muchas de las oportunidades varios drenajes de tu casa o local comercial no están funcionando de la manera correcta, entonces es hora de llamar a un plomero que te ayude a solucionar el problema desde la raíz.

Sin embargo, podemos darte algunas recomendaciones para que evites problemas mayores a futuro.

Lo primero que debes evitar es arrojar desechos residuos sólidos muy grandes a través de los desagües de la poceta, lavamanos, lavaplatos y ducha. Por ejemplo, en el caso de las duchas, los vellos y el cabello son los principales elementos que comienzan a formar tapón en las cañerías.

Por otra parte, los desechos de comidas o bebidas en los lavaplatos también ayudan a formar tapones que derivan en fallas de la línea de alcantarillado. La borra del café es uno de los más famosos desechos que causan problemas.

Tampoco lance por la poceta materiales como toallas de bebés, pañales o toallas sanitarias. El papel higiénico está diseñado para deshacerse rápidamente con el agua, pero evite utilizarlo en grandes cantidades.

Tampoco elimine agentes corrosivos como líquidos químicos. Ese tipo de elementos reduce considerablemente la vida útil de las tuberías, sobre todo si son de hierro.

Si sigues estos prácticos consejos podrás mantener en buen estado tus tuberías y ahorrarte malos ratos, tiempo y sobre todo dinero en reparaciones costosas.

Finalmente podemos recomendarte que llames a un servicio de plomería al menos una vez por año para que realice un mantenimiento preventivo e incluso se puedan hacer reparaciones menores para evitar males mayores.