Un novedoso vidrio protege sus celulares de hasta 15 caídas

273

Si algo afecta la vida de un celular es una caída, lo que ya no será un problema con esta invención. Se trata de un Gorilla Glass tan resistente que es capaz de soportar hasta 15 caídas.

Este novedoso vidrio estará disponible en los celulares iPhone y Samsung. El mismo posee nuevos componentes que le otorgan mayor resistencia y durabilidad. El Gorilla Glass es el vidrio más usado en los celulares y por ello expertos buscan optimizarlo.

Esta invención viene de la mano de la compañía Corning, que se encarga de fabricar vidrios para reconocidas marcas. Aparte de Iphone y Samsung, otras 45 marcas utilizan este tipo de material. Voceros de la empresa dieron la noticia del lanzamiento del Gorilla Glass 6, más resistente que los antes vistos.

Mayor protección para los celulares

A través de un comunicado la empresa destacó que los celulares soportan más caídas y de lugares más altos. Esta creación se convirtió en una excelente noticia para aquellas personas que averían sus equipos luego de una caída.

El líder de desarrollo de tecnología de Corning Jaymin Amin explicó que el producto está compuesto por varias aleaciones.  El vidrio soporta altos niveles de compresión. Este producto será más resistente a las caídas ya que ha sido químicamente fortificado.

Luego de varias pruebas, los especialistas señalaron que soportan alturas de 1 metro y unas 15 caídas. Así mismo este Gorilla Glass está diseñado para cumplir los estándares y modelos de los últimos smartphones.  Algunos de ellos se caracterizan por grandes pantallas o piezas traseras confeccionadas en vidrio.

La creación de este tipo de vidrio viene a dar respuesta a las necesidades de los usuarios. Expertos de Corning reseñaron que el usuario promedio, experimenta la caída de su dispositivo unas 7 veces.  Dichas caídas por lo general ocurren de alturas de 1 metro y aterrizan en superficies fuertes.




Deja un comentario