Tribunales retomarán causa de corrupción a Cristina Kirchner

197

Los tribunales volverán a ocuparse de los casos que se relacionan con corrupción. Febrero va a ser un mes álgido en cuanto a casos que quedaron pendientes el año pasado. Una causa que avanza es el juicio a Cristina Fernández de Kirchner, que enfrentará su primer juicio oral por corrupción. Igualmente, habrá novedades sobre la deuda del Correo Argentino, caso que le concierne al macrismo.

Asimismo, la Justicia se muestra imparcial con respecto a las causas que va a retomar este año. El kirchnerismo y el macrismo van a estar muy pendientes de lo que ocurra en los tribunales. Si bien la causa explotó con los famosos cuadernos de Oscar Centeno, los demás casos que tienen relación podrían llegar a tener una resolución definitiva para este año.

Vea también: Milagro Sala: Justicia de Jujuy se negó a anular prisión preventiva

Comodoro Py será un obstáculo más para Cristina Kirchner

El país se encuentra en un año electoral, por eso, Comodoro Py no se lo va a poner fácil a los candidatos. Entre ellos se encuentra Cristina Fernández de Kirchner, quien además de las vicisitudes de su candidatura, deberá responder a la Justicia por hechos de corrupción muy expuestos en la opinión pública.

En ese sentido, algunas de las causas por las que será juzgada son: dólar futuro, el memorándum con Irán y el caso Los Sauces. Por otro lado, el macrismo con su campaña por la Justicia imparcial, también se perjudicó por las investigaciones por corrupción. Aguad es uno de los que deberá responder por la causa del Correo Argentino.

Para finalizar, después del descanso de Comodoro Py en enero, la actividad para este 2019 va a ser interesante. El cóctel entre elecciones y las resoluciones por casos de corrupción puede llegar a traer sorpresas. Las alianzas entre partidos políticos, los juicios públicos, las posibles encarcelaciones influyen mucho en la intención de voto.