Tribunal Oral Federal rechazó solicitud de Lázaro Báez

688

El Tribunal Oral Federal N°4 impugnó el requerimiento de excarcelación que pidió el empresario Lázaro Báez, quien está inmerso en la causa de la “ruta del dinero K”. Además, se lo acusa de lavar dinero y por ello se encuentra en prisión desde abril de 2016.

Asimismo, con su requerimiento, el hombre de negocios quien se relaciona con el kirchnerismo buscaba seguir los pasos del ex vicepresidente Amado Boudou a quien se le excarceló esta semana.

Fuentes judiciales informaron que el Tribunal lo desestimó “in limine” al pedido de Báez. Vale recordar que la última semana, en el marco de la audiencia del juicio oral que se lleva adelante en el Tribunal Oral Nº 4 por el lavado de USD 60 millones, el empresario presentó, por medio de su abogado Víctor Hortel, una solucitud de prisión domiciliaria con tobillera electrónica.

Igualmente, lo hizo bajo el argumento de que se cumplió el plazo temporal de la prisión preventiva. No obstante, la Justicia rechazó la demanda y, días después de vino la liberación de Boudou, y el dueño de Austral Construcciones volvió a hacer una petición ante el mismo Tribunal.

Vea también: Elisa Carrió Cuestionó El Trabajo Del Poder Judicial

Requerimiento de Lázaro Báez se basó en el de Boudou

La solicitud se rechazó por los integrantes del TOF 4. Resulta importante señalar que el letrado de Báez argumentó en la excarcelación de Boudou “los fundamentos reseñados por el voto mayoritario son aplicables a la situación de Lázaro, por lo que su encarcelamiento preventivo deviene arbitrario y desproporcional”.

Este requerimiento se basó en el que presentaron los abogados de Amado Boudou. Los letrados del otrora titular del Senado plantearon que una vez finalizó la etapa de investigación y ante la ausencia de riesgo de entorpecimiento de la causa, el ex  vicepresidente, al no tener una condena firme, podía recobrar su libertad.

Quien también solicitó la libertad en las últimas horas fue el exlíder de la agrupación piquetera Quebracho, Fernando Esteche. La Justicia lo rechazó, la decisión la tomó el Tribunal Oral Federal N° 8, no dando lugar a la excarcelación de uno de los inmersos en la causa que la tiene como principal acusada a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.