Choferes de AOITA realizan asambleas en reclamo por mejoras salariales
Choferes nucleados en el gremio de AOITA realizan asambleas por el servicio urbano e interurbano en reclamo por mejoras salariales.
Trabajadores podrían radicalizar protesta
Trabajadores del transporte interurbano agrupados en Aoita realizaron asambleas que afectan el servicio, en reclamo por la falta de avances en la negociación paritaria. Asimismo, adelantaron que tomarán medidas más radicales para Semana Santa, aunque no adelantaron los detalles.
Recordemos que las asambleas de este jueves comenzaron a las 17.30 y se extendieron hasta las 19.30, por lo que la prestación de servicio se fue restableciendo paulatinamente.
En la tarde de ayer, se realizaron de 18 a 20 y este viernes, se realizarán en la Terminal de Ómnibus en un horario a definir.
Este viernes seguirán las reuniones
“Después de una negociación con los empresarios y el ministro de Transporte que no se llegó a un acuerdo, se han vuelto a realizar las asambleas informativas para ver si hay una posible negociación hoy al mediodía para ver si se pueden iniciar los diálogos”, explicó Sergio Benavídez, delegado local de AOITA.
Cabe destacar que los empresarios serán recibidos por el Ministro de Transporte provincial a las 12 horas de este viernes.
Según informó Benavídez, los empresarios se encuentran pidiendo un aumento de tarifas entre un 24 a un 30% y según aseguraron estos últimos, hasta tanto no les aprueben el aumento de tarifas, no podrán ofrecer un aumento de sueldos a los trabajadores.
“Los empresarios alegan que si no les dan aumentos de tarifas, no les pueden dar aumentos de sueldos a los trabajadores; entonces, tenemos que esperar que ellos hagan sus negociaciones con el Ministerio de la Provincia para ver después nosotros qué inicio de paritarias podemos llegar a tener”, explicó Benavídez.
Desde el gremio destacaron que con estas asambleas el servicio interurbano de transporte se verá resentido, en tanto intentan no afectar al servicio urbano.
Qué llevó a la medida
La medida de este jueves que involucra a los choferes se produjo para analizar el resultado de las negociaciones que se iniciaron con el secretario de Transporte de la Provincia de Córdoba, Gabriel Bermúdez.
Aoita reclama un aumento del 24,6%, retroactivo a enero y no se descartan nuevas medidas de fuerza, en caso que no logre alcanzar un acuerdo.