Tormentas con vientos y granizo afectaron al AMBA

894
tormentas
tormentas

Tormentas con vientos y granizo azotarán varias ciudades del país

El Servicio Meteorológico Nacional lanzó un alerta por tormentas para el área metropolitana y otras seis provincias. Además, prevé que estas “aumenten su intensidad en el transcurso de la tarde y se generalicen al resto de la zona principalmente hacia la noche”.

La jornada comenzó como las últimas. El sol se hizo sentir desde bien temprano y rápidamente la temperatura superó los 30 grados en el área metropolitana. Sin embargo, en horas del mediodía, tormentas con viento y granizo azotó distintos puntos de la Ciudad y el Gran Buenos Aires.

Como suele ocurrir en estos casos, las redes sociales se inundaron de videos y comentarios mostrando la intensidad de la tormentas y los distintos tamaños de granizo caído.

Más allá del cambio en las condiciones climáticas, el Servicio Meteorológico Nacional mantuvo el alerta por tormentas en la ciudad de Buenos Aires, La Plata y el Gran Buenos Aires, y extendió el mismo aviso a otras seis provincias.

 En la ciudad de Buenos Aires, la capital bonaerense y el Conurbano rigen un alerta a corto plazo por “tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo”. En tanto, para La Pampa y San Luis, oeste y centro de la provincia de Buenos Aires, centro y oeste de Córdoba, este de La Rioja y este de Mendoza el aviso indica “probables tormentas fuertes”.