capitana marvel

Todas las pistas que contiene el tráiler de ‘Capitana Marvel’

330

El tráiler oficial de ‘Capitana Marvel’ nos deja con diversas dudas sobre el personaje de Carol Danvers, como su pérdida de memoria y lo que parece ser su vida en el espacio

Marvel ha publicado el primer tráler oficial de Capitana Marvel. Si bien nos ha dejado entrever la aproximación que darán a la historia de Carol Danvers, también han dejado diversas dudas en el aire. Aquí vamos a aclarar de qué trata esa perdida de memoria, su tiempo viviendo en el espacio y lo que pueden ser otros posibles spoilers de la película que se estrena el 8 de marzo del 2019.

Las imágenes iniciales del tráiler muestran a la superheroína cayendo en un Blockbuster Video de los años 90 con su traje verde, el cual porta en un principio después de haber obtenido sus poderes al fusionarse su ADN con el del guerrero alienígena Kree Mar-Vell (Jude Law), antes de cambiar a su clásico traje rojo, azul y dorado una vez que se convierte en la Capitana Marvel. ¿Así que no eres de por aquí?”, le pregunta un joven a Nick Fury  (Samuel L. Jackson) a la superheroína interpretada por Brie Larson, quien responde”es difícil de explicar”

¿Por qué cambia de color el traje de Capitana Marvel?

En las primeras imágenes vemos a Brie Larson como Carol Danvers con un traje mayoritariamente verde pero el arte de la película también la muestra con el del icónico rojo, azul y dorado de Capitán Marvel.
La siguiente pista es la frase “conozco a un soldado renegado cuando veo uno. Nunca se me ocurrió que uno podría venir de arriba”, pronunciada también por Nick Fury. Aunado a ello, Carol Danvers menciona “sigo teniendo estos recuerdos. Veo flashes. Creo que tuve una vida aquí”, que se mezcla con imágenes de ella cuando entrenaba para ser piloto de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, donde también vemos a Maria ‘Photon’ Rambeau, quien se vuelve la primera Capitana Marvel en los cómics.

Estas frases nos dan a entender que Marvel mostrará la historia de Carol Danvers a partir de un momento en el que vive fuera de la Tierra y no cronológicamente a partir de sus orígenes. Aunque en los cómics ocurre que vive en el espacio, seguramente no lo contarán tal cual por estar fuera de los parámetros de Disney.

Las historias que Disney no va a contar

Hay dos momentos en los cómics en los que la superheroína vive fuera de la Tierra. El primero ocurre en la edición Avengers #200 (1980), cuando es violada por un villano llamado Marcus y, tras un embarazo acelerado, nace su hijo, quien en un día se convierte en adulto y el mismo Marcus, alegando que su padre es Immortus. Este personaje le lava el cerebro y se la lleva al Limbo, donde muere. Después de un tiempo, resucita y se da cuenta de que había sido manipulada su mente.

El otro ocurre más adelante de ese suceso. Carol Danvers es secuestrada por los alienígenas Brood, quienes experimentan con ella y desencadenan su transformación en Binary. Bajo esa identidad, se une a los piratas espaciales Starjammers, con quienes permanece durante varios años. Por un tiempo vive junto con ellos su sueño de explorar las estrellas hasta que un día ayuda al Vengador Quasar, miembro de los Guardianes de la Galaxia, a salvar el Sol de la Tierra, lo que consume sus nuevos poderes, por lo que es llevada a la mansión de los Vengadores para recuperarse.

Es dudoso que la primera vaya a ser relatada en la película y, la segunda, será narrada de una forma diferente. Las imágenes en el tráiler dan a entender que abordarán la historia de Carol Danvers desde que vive en el espacio, pero, no con los Starjammers, sino con los Kree.

Finalmente, otro elemento es que por primera vez vimos el emblemático casco de peinado mohawk de la Capitana Marvel. Así que con todos estos elementos, queda poco a la imaginación de lo que veremos el próximo año en la pantalla grande en la primera de muchas más películas del Universo de Marvel protagonizadas por mujeres.

 

 




Deja un comentario