23.5 C
Buenos Aires
20 abril, 2024 7:42pm

Tips para armar los mejores planes de viaje

Diseñar planes de viaje puede ser algo estresante. Todo es más fácil si tenemos en cuenta una serie de aspectos fundamentales, que nos permitan crear un recorrido inolvidable, acorde a nuestras necesidades y deseos.

¿Cómo optimizar el tiempo? ¿Cómo distribuir y administrar mi presupuesto? ¿Dónde ir? ¿Por cuántos días? ¿Cómo definir mi itinerario? son algunas de las preguntas que, necesariamente, surgen desde el primer momento.

En esta oportunidad, te compartimos algunos tips que harán de esta tarea una más sencilla e, incluso, puede que llegues a disfrutarla tanto como tus días de viaje.

¿Qué debo contemplar al momento de diseñar nuevos planes de viaje?

Una vez definido el lugar o lugares que vamos a visitar, el tiempo con el que contamos y el presupuesto disponible, es hora de diagramar un itinerario de viaje a medida. Este es el primer paso para hacer realidad tu soñada aventura.

Los planes de viaje pueden ser una gran herramienta, sobre todo si es mucho lo que queremos ver y conocer y, por supuesto, nuestros recursos de tiempo y dinero son limitados.

Te aconsejamos…

1) ¡Hacé una lista de todos los lugares que te gustaría visitar!

Es probable que no cuentes con el mismo tiempo o presupuesto para todos los destinos que quieras recorrer. Lo mejor es generar una lista organizada por prioridades e intereses, para especular la división de dinero y días que cada lugar va a demandar durante el viaje.

Podés asesorarte en blogs especializados, consultar en grupos de viaje o hablar con conocidos que ya hayan visitado estos destinos. Es importante, también, evaluar los medios de transporte, para precisar los tiempos y formas de traslado.

2) Chequeo de documentación

Cada destino es un mundo. Si estás haciendo planes de viaje, es indispensable investigar con la antelación pertinente todos los requisitos que deben cumplirse para ingresar en uno u otro país.

La gestión de los pasaportes o, por ejemplo, de la visa para Estados Unidos son trámites que conllevan tiempo y dinero. Esto debe estar contemplado en la planificación, sino podríamos llevarnos sorpresas inesperadas al momento de subir al avión.

También, es importante evaluar si existen requisitos específicos a la hora de viajar con menores o aspectos como la cobertura médica durante el viaje.

3) Asigna fechas tentativas

Si estás pensado en recorrer varios lugares, o varias ciudades de un mismo país, asignar fechas tentativas de permanencia y de traslado es necesario. De esta forma, vas a poder considerar los medios de transporte pero, también, evaluar los días y precios de estadía a incluir en tus planes de viaje.

4) Organiza el equipaje

En función del tipo de vuelo elegido, los días disponibles, el momento del año y el ritmo de viaje… Hacé, también, una lista de todo lo que vas a necesitar y de todo lo que pensás comprar directamente durante el viaje.

No queremos andar cargando peso de más, tener que abonar extras en el aeropuerto u olvidarnos algún elemento imprescindible. Sí, a muchos nos ha pasado de llegar a la playa y no tener la malla o el short de baño en la valija…

¿Querés conocer otros consejos?

Seguí leyendo: ¿Cómo se cuál es el tipo de visa que me corresponde?

¡Comenzar a hacer planes de viaje es el primer paso para concretarlos!

Más articulos

Últimas noticias