6.6 C
Buenos Aires
25 junio, 2022 3:41am

Los tipos de milanesa más populares de Argentina

La milanesa ya se ha vuelto, luego de tantos años, una verdadera marca registrada de las mesas argentinas. Las papas fritas y el puré como acompañamiento no pueden fallar nunca, aunque algunos siguen insistiendo en combinarla con diferentes ensaladas

 

Luego de la oleada inmigratoria italiana de principios del siglo XX, este plato se transformó en una de las estrellas más reconocidas de la gastronomía local y, aunque lo comamos casi a diario, ningún argentino se cansa de él. 

 

Sin embargo, aunque sea imposible cansarse de la milanesa, los argentinos se las han rebuscado para tener miles de variedades. De hecho, hasta podríamos vivir a base de milanesa comiendo una distinta cada día de la semana.

 

La napolitana

 

Aunque se llame napolitana, no existe milanesa más porteña que ésta. Se trata de una receta originada en un antiguo restaurante de la ciudad de Buenos Aires. Y entonces ¿Por qué napolitana? Un día, alrededor de la década del 40, el dueño del restaurante Napoli, quemó una milanesa. Para no desperdiciar los ingredientes y no perder más tiempo, su solución, fue ponerle queso, jamón y tomate, de forma que se tapara la corteza. 

 

Su ocurrencia ganó tanta popularidad que la milanesa del restaurante Napoli, se transformó en la napolitana que todos conocemos y amamos hoy en día. 

 

Los ingredientes principales son el jamón, el queso, la salsa de tomate y el orégano. 

 

A caballo

 

Tranquilo, cuando pidas una milanesa a caballo no te van a traer un caballo real. Creo que no hace falta aclarar que, en realidad, no hay ningún caballo involucrado en su preparación.

 

Te advierto que comer esta milanesa, con dos huevos fritos encima, implica no hacer nada más por el resto de tu día, pues te quedarás en cama si intentás comer toda la porción.

 

El sanguche de milanesa

 

Acá en Argentina le decimos sanguche pero podés llamarlo sandwich, el concepto es el mismo. De hecho, parece que los argentinos somos expertos en poner cualquier comida entre dos panes. 

 

Te doy un tip para cuando te pidas tu primer sanguche de milanesa. Cuando te pregunten ¿Completo? Responde que sí. No hay argentino que le diga que no al completo. Además de todos los ingredientes que lleva, podés agregarle salsas opcionales como la criolla o el chimichurri.

Y, un consejito, no te asustes si la milanesa resulta ser de un tamaño mucho más grande al pan que la acompaña, es normal. 

 

Los ingredientes que lleva esta receta son: pan, lechuga, tomate, cebolla, jamón, queso y huevo

 

La Maryland

 

La suprema maryland es uno de los platos más exquisitos, no solo en palabras de los argentinos, sino también de grandes celebridades gastronómicas de todo el mundo.

 

Se trata de una milanesa de pollo con una salsa a base de choclo y cebolla, acompañada de papas pay y una banana frita.  

 

Su preparación es infalible en cada uno de los bodegones de Buenos Aires. 

 

¿Querés encontrar más opciones de milanesa y comidas típicas?

 

Podés seguir leyendo: El paso a paso para la tortilla de papa perfecta

 

 

 

Más articulos

Últimas noticias