Time Stamping

Time Stamping Un Instrumento Para Asegurar Tus Documentos

104

Proteger el contenido de tus documentos es una tarea obligatoria para resguardar su integridad y además salvaguardar a tu empresa de cualquier inconveniente legal. Entonces, el Time Stamping surge como un instrumento que puede ayudarte a darle legitimidad a tus documentos y en definitiva asegurar que no han sido alterados en el tiempo.

¿Qué Es Time Stamping?

El Time Stamping permite adjuntar una “fecha fehaciente” a cualquier archivo digital, bien sea un documento, software, imagen, audio o video, de tal manera que es posible saber en qué momento el mismo fue suscripto y si fue alterado en algún momento.

¿Quién Emite El Time Stamping?

Este servicio lo provee únicamente un tercero de confianza digital. En este caso, CertiSur, una empresa con veinte años de trayectoria en seguridad digital ofrece este servicio para que sus clientes tengan la certeza de que sus documentos están protegidos de amenazas y alteraciones.

Un Time Stamping sirve para establecer una fecha y hora confiable de cuando una transacción tuvo lugar o cuándo un documento fue creado. 

Por otra parte, quienes reciben los documentos pueden ver inmediatamente cuando el documento digital fue electrónicamente firmado, así como comprobar que el documento no fue forjado, manipulado o cambiando después de su creación.

¿Cuándo Se Utiliza Un Time Stamping?

El uso del Time Stamping es diverso, pero hay ejemplos que podemos mencionar para que tengas un panorama más claro de cómo funciona y cuando es utilizado este instrumento.

Se puede utilizar para darle una fecha válida a convenios contractuales digitales, de esta manera no existe forma de que alguna de las partes pueda repudiar o desconocer su garantía a partir de la fecha del sellado. 

Actualmente es muy utilizada para proteger autorías intelectuales. Así es mucho más fácil comprobar que una idea, libros, obras de artes o invención existió en determinado momento en el tiempo.

Si eres una empresa que utiliza documentos digitales en sus transacciones, entonces deberías evaluar la posibilidad de comenzar a sumarle seguridad a través del uso de Time Stamping para evitar cualquier tipo de vulnerabilidad o estafa. 

En CertiSur son especialistas en seguridad digital a todo nivel para brindarle a tus usuarios la tranquilidad que necesitas.