Teresa García descartó que CK sea candidata a gobernación

205

La senadora provincial del Frente para la Victoria, Teresa García, afirmó que la expresidenta Cristina Kirchner no se encuentra evaluando la posibilidad de postularse como gobernadora de Buenos Aires.

Por otro parte, señaló que el debate por el desdoblamiento de las elecciones es “una cortina de humo” para que Vidal pueda presentarse en las presidenciales. “Cristina Kirchner nunca planteó ni está cerca de ser candidata a gobernadora”, confirmó al programa radial Crónica Anunciada. De esta forma, negó lo que ya venían anticipando algunos intendentes.

“Hace cinco días que en La Plata está saliendo que Cristina va a ser candidata a gobernadora. No es cierto. El ensayo que está haciendo Cambiemos en esta operación política mediática es ver qué pasa con esa formulación de que alguien pueda ir como candidato a gobernador y después como presidente. Eso está lejos de la realidad, Cristina nunca lo ha planteado”, agregó la diputada.

Vea también: Cristina Kirchner despidió a Héctor Timerman

Diputada Teresa García no cree que Macri vaya a la reelección

“Descreo que Mauricio Macri vaya a la reelección, está muy mal su gobierno y su imagen”, sostuvo. En ese orden de ideas, consideró que “no sería raro que en medio del adelantamiento haya una manifestación pública de Macri de rechazar o negarse a ser el próximo candidato y quedara Vidal como la única figura posible (para ser candidata) con el nivel de adhesión más alto”.

También, cargó contra el oficialismo, García señaló que “Cambiemos hace de presión para anticipar la decisión de las candidaturas. En función que le va mal, quiere anticipar las candidaturas de los adversarios”.

Finalmente, la legisladora contó a Clarín que jefes municipales le sugirieron a Cristina que, en caso de que se desdoblen las elecciones, se presente como candidata a gobernadora para después presentarse en la elección nacional. Prosiguió con ese debate y consideró que la creación de la bicameral para tratar el tema fue un “acto de irresponsabilidad porque las modificaciones del sistema electoral se hacen en los años no electorales”.