tendencias del marketing digital

Tendencias del Marketing Digital que no puedes ni debes ignorar

247

Conforme transcurre el tiempo, y ante el exponencial crecimiento de la era actual de alta tecnología y con conexión a Internet, van también evolucionando las estrategias y tendencias del marketing digital.

Esto abarca SEO, redes sociales, marketing de contenidos y mucho más. A juicio del experto Alejandro Daniel José, “las empresas deben amoldarse y usar las nuevas tendencias para asegurar el éxito”.

Explicó que lo que funcionó hace un año para las empresas, puede que carezca del mismo efecto hoy en día; a causa de la acelerada evolución de la tecnología aplicada al marketing.

“Considero que debemos centrarnos en una mejor experiencia del cliente con personalización, automatización y tecnología impulsada por inteligencia artificial. Es decir, para mantenerte a la vanguardia y aumentar las conversiones, deberás mejorar en la producción de contenido personalizado y de conversación, especialmente audio y vídeo”, apuntó.

A juicio de este vasto conocedor de la mercadotecnia on line, dos de las principales tendencias del marketing digital tienen que ver con  la Inteligencia Artificial (IA) y la Publicidad Programática. “Todas aquellas empresas que adopten IA, podrán ahorrar costos y acelerar el crecimiento, obteniendo una notable ventaja sobre sus competidores”.

Según dijo, el también director de MKT Marketing Digital, la Inteligencia Artificial puede analizar el comportamiento del consumidor y los patrones de búsqueda; utilizando para ellos los datos de plataformas de redes sociales y publicaciones de blogs, que ayudarán a las empresas a comprender cómo los usuarios y clientes encuentran sus productos y servicios.

En tanto que, la Publicidad Programática, que por cierto se vale de la IA, automatiza la compra de anuncios para dirigirlas a audiencias más específicas.

tendencias del marketing digital

El complemento perfecto para el Marketing Digital de hoy

Ahora bien, en torno a las otras tendencias del marketing digital que encajan completamente con las que acabamos de mencionar; y con las que las marcas deben acoplarse están: los Chatbots, la Personalización y los videos de Marketing.

“La tecnología Chatbots se apoya en la mensajería instantánea, para chatear en tiempo real con los visitantes de tu sitio. Tienen muchas ventajas: son receptivos, responden con prontitud, recuerdan todo el historial de compras y nunca pierden la paciencia”.

Por su parte, cuando se habla de personalización es que debes básicamente tipificar el contenido que ofreces, es decir individualizarlo; cosa que es posible gracias a la gran disponibilidad de datos que existe en la actualidad. Tal es el caso del historial de compras, el comportamiento del consumidor y los enlaces pulsados.

tendencias del marketing digital

“Amazon y Netflix aprovechan al máximo el poder de la personalización. Cuando inicias sesión en tu cuenta de Netflix, por ejemplo, te muestra de inmediato la evidencia de esto: el banner, los carruseles, el pedido, las ilustraciones, el texto y la búsqueda están personalizados totalmente personalizados para cada cliente”; detalló el CEO.

Y por último, pero no menos importante, te hablaremos del video marketing, que están ganando popularidad. Un gran número de empresas lo utilizan para entrevistas, demostraciones de productos y visiones de eventos; así como en la vida en la oficina, cómo se fabrican los productos, etc.

“No pienses solo en YouTube. Para presenciar un mayor compromiso con tu comercialización de vídeo, puedes hacer una publicación de vídeo; o  también iniciar una transmisión en vivo en Facebook, Instagram o LinkedIn; y para ello solo basta con una buena cámara de tu teléfono inteligente”.

Lectura recomendadaAprende a multiplicar tus ventas al generar confianza en los clientes