TelePase

TelePase entra en vigencia en la autopista a Santa Fe

267

A partir de hoy entra en operación el sistema TelePase, por el cual quienes adhieran al sistema podrán pagar de forma automática y sin detenerse el peaje en la autopista Rosario-Santa Fe

La novedad con el sistema TelePase fue anunciada oficialmente este miércoles en una conferencia de prensa en el kilómetro 0 de la autopista, en la salida de Rosario, por parte de las autoridades provinciales y de Vial Santa Fe, el fideicomiso público que administra la vital arteria de comunicación.

El lanzamiento estuvo encabezado por el ministro de Infraestructura, José León Garibay; el administrador de Vialidad Provincial, Pablo Seghezzo, y el gerente de Vial Santa Fe, Luis Peresutti.

“Desde la provincia hemos tomado la administración de una autopista tan importante, y la primera del país, como la que une Rosario con Santa Fe. Y hemos privilegiado dos aspectos: por un lado, obras de infraestructura, y también el servicio al usuario”, dijo Garibay. “El sistema de TelePase resulta muy dinámico para los usuarios que se adhieran, quienes además tendrán un costo menor en la tarifa”, analizó.

TelePase, un paso a una autopista inteligente

Seghezzo, en tanto, destacó que “estamos transformando la autopista Rosario-Santa Fe”, y detalló que “con una inversión de más de 650 millones de pesos, estamos repavimentando con concreto asfáltico de última tecnología 100 kilómetros de la traza”, y que la incorporación del TelePase “es otro paso a la autopista inteligente”.

De esta manera, los usuarios que transiten por la autopista Brigadier López podrán adherirse a partir de hoy al sistema de TelePase y obtener importantes descuentos. En el caso de Vial Santa Fe, la promoción base es de un 25 por ciento, y en el caso de abonar con tarjeta de crédito, el Banco Municipal de Rosario ofrece un beneficio extra que eleva la bonificación a más de un 40 por ciento, algo a lo que el Banco Santa Fe podría sumarse en los próximos días.

Además, se podrá usar en otros corredores viales, como en las autopistas a Buenos Aires y Córdoba, o el Túnel Subfluvial. En ese aspecto, Seghezzo aclaró que “si bien este sistema es interoperable con la red nacional, los descuentos son una política del gobierno provincial, por lo que únicamente se aplican en la autopista Rosario Santa Fe”.

Cómo funcionará

La adhesión al sistema y la colocación de la oblea identificatoria del vehículo se realiza de 8 a 17, en la estación de servicio ubicada en el kilómetro 28 y en el Centro de Atención al Usuario que se encuentra en el kilómetro 141. “El trámite para adherir a esta forma de pago es muy sencillo y no lleva más de 10 minutos”, señaló el gerente de Vial Santa Fe, quien explicó: “Se pega una etiqueta con un chip incorporado en el parabrisas, detrás del espejo retrovisor, y una antena en cada estación lee los datos. De esta manera, el usuario no sólo que evita una pérdida de tiempo, sino que tampoco tiene que manejar efectivo”.

Peresutti destacó que para la incorporación a la red nacional de TelePase, “este nuevo fideicomiso público tuvo que realizar un desarrollo tecnológico para adecuarse a las normas de este sistema, como la colocación de fibra óptica, de antenas, y de nuevas barreras”.




Deja un comentario