Teatro “Shen Yun” promete romperla en Buenos Aires

740

Desde este jueves 1 de marzo el teatro Shen Yun, promete dejar boquiabierto al público de Buenos Aires, Este impactante show que actualmente se presenta en Londres, sacó su mejor garra artística para enamorar. Este espectáculo estará disponible en la Ciudad hasta el próximo 11 de marzo.

Esta puesta en escena se presentó con los mejores resultados en el Dominion Theatre de Londres. Esta espectacular sala, tiene la particularidad de encontrarse en medio de grandes tiendas. Esta compañía teatral viene recargada con danza y música tradicional China.

Críticos detallan que sus creaciones están inspiradas en la disciplina espiritual Falun Dafa. Esta tradición muestra una serie de creencias budistas de gran relevancia. Este show es el mismo que se presentará en Buenos Aires pero con distinto elenco.

Espiritualidad y política

Se pudo conocer que ya se han vendido  la totalidad de los 2200 boletos para disfrutar de esta original propuesta teatral. El teatro Colón se engalana con estas decoraciones en tonos rojos y dorados, emblemáticas de la cultura oriental. El público muestra altos niveles de emoción, por ello vistan la sala para al menos sacarse fotos con los siete pósters.

Del espectáculo se desprende que participan 80 personas, 30 bailarines y una hermosa orquesta. Dos presentadores son los que dirigen el show compuesto por varios cuadros. El elenco que visita Buenos Aires, es el encargado de las giras por los Estados Unidos. Vale resaltar que al menos 500 artistas trabajan en cada montaje de las escenografías.

En esta propuesta el occidente y el oriente se conjugan para contar una historia. De la mano de Meilin Klemann  con la obra en el país, muestra un esquema de producción distinto al tradicional.

Las escenas definen al partido gobernante chino. La trama es marcada por violencia hacia las mujeres, jóvenes torturados con picanas eléctricas por jóvenes de negro pertenecientes al partido. Se busca de forma coreográfica se denuncia la agresión a libertades y la importancia de la espiritualidad.




Deja un comentario