Teamplace CRM La Herramienta Para Fortalecer El Proceso De Ventas

43

Para cualquier empresa, que naturalmente ofrece algún servicio o producto, la acción de vender se convierte en todo un reto. Sin lugar a dudas, la tecnología se ha transformado en el aliado perfecto para que el proceso de ventas se realice con mayor efectividad.  Así que, la era digital con sus avances permite utilizar software de gestión como teampleace CRM para maximizar estas actividades comerciales.

Finnegans con su plataforma digital teamplace CRM brinda la oportunidad a los empresarios de involucrarse en el gran mundo de las ventas, para que los recursos humanos y materiales se puedan usar eficazmente.

Como se conoce, las ventas se han convertido en un factor fundamental, ya que es vital este proceso para hacer valer la producción de cualquier negocio y obtener las ganancias requeridas. Así que, este software ayuda a gestionar, en un mismo lugar, toda la información ya sea de los leads, prospectos y clientes.

En el ámbito de las ventas, por lo general, los empresarios entusiasman a sus equipos a trabajar por metas, por lo que la potencia de ventas se encuentra enfocada en alcanzarlos. De allí que la capacitación para los que componen los equipos de ventas es vital, y sobre todo si se trata de las nuevas tecnologías, especialmente aquellas enfocadas en software de gestión CRM.

Estrategias de marketing, el gran apoyo comercial

El objetivo de incorporar esta plataforma digital a la empresa es mejorar la relación con los clientes, puesto que es una herramienta que vincula la gestión comercial y estrategias de marketing para prestarles una mejor atención a los consumidores

Gracias a esta aplicación la empresa logra controlar y organizar las acciones de los clientes, así como conducir cualquier labor comercial.  Es decir, se engranan actividades fundamentales como la gestión comercial, el marketing y la atención al cliente; siendo el objetivo final mejorar las relaciones con consumidores activos y potenciales.

Asimismo, el CRM potencia la fidelización y satisfacción de los clientes, lo que tiene un impacto muy positivo en términos de ventas recurrentes.

El  CRM Determina El Vínculo Entre La Empresa Y Sus Clientes

Como CRM es una aplicación que centraliza en una única base de datos todas las interacciones entre una empresa y sus clientes puede compartir y maximizar el conocimiento de un cliente. Al poseer esa información es más fácil entender sus necesidades y tomar decisiones basándose en ellas.

Las empresas que utilizan soluciones CRM de Finnegans generan más oportunidades de venta, porque pueden agilizar la gestión del negocio, contar con presupuestos actualizados en tiempo real, y lo fundamental tener procesos de ventas optimizados.

Cabe resaltar que aunque se tenga un novedoso producto o servicio, si no se vende de manera adecuada, difícilmente podrá mercadear y presentar beneficios.

Pero al implementar en el proceso de ventas, con una plataforma digital como Finnegans CRM se puede seguir la gestión de los clientes, y de esta manera conocer cómo y cuándo se vinculó la organización con los leads y prospectos.

De igual manera se podrá facilitar la gestión de oportunidades comerciales, estar al tanto de los clientes en detalle o tener al día el tablero de seguimiento de vendedores.

Una Herramienta Para Potenciar Tu Fuerza De Ventas

Otro factor que debemos considerar es que, en la actualidad, ya no es suficiente solo contar con un equipo de vendedores, sino que también se debe manejar estrategias de marketing digital.

Por lo tanto con la ayuda del software CRM de Finnegans realizarás informes y análisis de las oportunidades comerciales que se podrán utilizar para diseñar campañas de marketing, así como organizar campañas de mailing y relacionamiento.

Al utilizar estas alternativas, el proceso de ventas dejará de ser un punto inquietante porque ahora se podrán crear certeras estrategias que servirán para posicionarse en el mercado e incrementar los ingresos.

Y como es necesario tener una empresa que esté a la vanguardia, el CRM de Finnegans te dará la opción de prescindir de los procesos obsoletos y manuales al digitalizar la gestión para conocer todos los puntos de contacto de la empresa con tus clientes.

De igual manera, se podrá tener la información de la base de datos organizada y en línea gracias a una agenda de empresas, clientes y proveedores.

De esta forma el equipo de ventas trabajará de manera rápida y fácil independientemente de donde esté y con información actualizada de clientes y sus interacciones con la empresa.

Apoyo En La Nube

Con un CRM basado en nube, su equipo solo necesita acceder la página de login en cualquier lugar, en cualquier momento por medio del navegador a través de cualquier dispositivo o por el app.

Por otro lado, para su equipo, el CRM se presenta como una solución complementaria en la gestión de las OP comerciales, el pipeline y en la optimización todo el proceso de captación de oportunidades, negociación y cierre de ventas de forma rápida, organizada y bien definida. Lo que conlleva a personalizar y generar presupuestos como propuestas comerciales con el cotizador.

Esta herramienta proporciona una gran variedad de funcionalidades y  servicios que van más allá de la tradicional administración de relaciones, con ella es posible desarrollar aplicaciones personalizadas de acuerdo con sus  necesidades.

En definitiva, con el software de gestión CRM de Finnegans se tendrá un gran apoyo al mejorar la imagen y desempeño del equipo de ventas, ya que Facilita comprender el recorrido del consumidor. Con estos datos se podrá detectar debilidades y fortalezas y así desarrollar técnicas de ventas más eficaces en lo que se refiere a la captación de clientes.

Igualmente, mejora la relación con clientes y leads, situación que permite mantener ese vínculo por mucho más tiempo. De esta manera se mantienen las puertas abiertas a oportunidades, actividades, interacciones, lo que te permite estar visible en los procesos de negociaciones. Así aumenta la fidelidad de los clientes  e intensifica la satisfacción del cliente.