Taylor Swift rompió el silencio respecto a su posición política

189

La famosa cantante y compositora Taylor Swift, luego de permanecer durante un largo periodo de tiempo sin opinar con respeto a temas políticos, recientemente fijó posición en relación a sus preferencias políticas a favor de los candidatos demócratas en el Estado de Tenessi.

Taylor Swift escribió un mensaje en su cuenta de Instagram expresando que siempre ha dado y seguirá dando su voto al candidato que proteja y luche por los derechos humanos que todos merecemos en este país.

Asimismo, cuestionó severamente a la candidata republicana Marsha Blackburn, que representa actualmente al séptimo distrito electoral de Tennessee en la Cámara de Representantes y aspira a un puesto en el Senado.

El actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al ser consultado sobre la declaración pública de Taylor Swift en apoyo a la candidatura del candidato demócrata Phil Bredesen para el Senado, señaló que la candidata republicana Marsha Blackburn, está haciendo “un trabajo muy bueno” y es “una mujer tremenda”.

Añadió además que Taylor Swift  “no sabe nada de ella” al mismo tiempo que declaró: “Ahora me gusta la música de Taylor, un 25% menos”.

Lee también: Integrantes de la banda Cielo Razzo fueron acusados de abuso

Candidatos por los que votará Taylor Swift

Por otra parte, se sabe que una declaración en cualquier sentido de una personalidad pública puede mover cualquier tablero y el político es uno de los más vulnerables a estas sacudidas. Es lo que ha ocurrido con el post de Instagram de Taylor Swift, al anunciar por primera vez cuales son los candidatos por los que votará en los próximos comicios electorales de Estados Unidos. Esta publicación ha desbordado las expectativas de los registros de votantes del país, que en un solo día recibieron 65.000 nuevos registros.

Los comicios no definirán la presidencia, una Alcaldía o elegirán a un gobernador, ya que se trata de elecciones parciales para elegir parte del Senado y del Congreso. Pero eso no ha disuadido a la cantante, quien se mantiene firme en su apoyo a dos candidatos demócratas para ser consecuente con su defensa de los derechos humanos y de la igualdad. La cantante también anunció que votará por el demócrata Jim Cooper para la Cámara de Representantes.