Suteba aseguró que con Finocchiaro no hay voluntad de negociación

414

El titular del Suteba, Roberto Baradel, ponderó al actual senador por Cambiemos y marcó distancia de quién lo sucedió. “Con Esteban Bullrich había diálogo, hoy con Alejandro Finocchiaro no hay voluntad de negociación”, resaltó el dirigente sindical. Además, aseveró que el parlamentario fue “el último ministro de Educación que tuvo el país“.

Asimismo, debido a la falta de acuerdo salarial en varias provincias, el sindicato de docentes nacionales mayoritario, la Ctera, resolvió hacer un paro de 72 horas, que se efectuará el miércoles 6 y jueves 7; y que se extenderá al viernes 8 de marzo por adherir a la huelga nacional por el Día de la Mujer.

De esta forma, el ciclo lectivo comenzaría recién el lunes 11 de marzo en los principales distritos del país. Esta medida de fuerza afectará a unos 4 millones de alumnos que van a la primaria en escuelas públicas y más 1,2 millones de chicos que empiezan en el jardín.

“Ojalá empezaran las clases, mi nena va a empezar primer grado y me encantaría poder llevarla de la mano”, confesó Baradel durante una entrevista radial que le realizó la periodista Romina Manguel.

Sin embargo, argumentó: “No nos dan posibilidad de avanzar en salarios dignos y escuelas seguras“, al tiempo que apuntó contra algunos de los funcionarios nacionales y sus acusaciones y sostuvo: “Si dicen que el que obtura la negociación soy yo, es de mala fe”.

Vea también: Causa AMIA: Mario Cimadevilla habló de la decisión

“Esteban Bullrich fue el último ministro de Educación que hubo”, denunció Suteba

El titular del Suteba aseguró: “En 2016, el ministro era Esteban Bullrich, que para mí fue el último ministro de Educación que tuvo el país. Disiento en muchísimas cosas con su pensamiento, pero fue un ministro de Educación que nos convocó a la paritaria, al diálogo, discutimos y pudimos llegar a un acuerdo paritaria nacional”.

Al mismo tiempo resaltó: “Esta gestión no tiene voluntad de negociación. Me refiero a Vidal, a Macri y a este ministro de educación (Finocchiaro) que obturo, cerró la posibilidad de la paritaria directamente”.

“Cuando Finocchiaro asume como ministro de Educación, el primer logro que tiene para el presidente Macri es eliminar la paritaria docente”, explicó Baradel y agregó: “En 2017 hubo confrontación en la primera etapa del año, se llegó a un acuerdo dos semanas antes de iniciarse las PASO. Si el motivo hubiera sido yo, hubiera seguido con el conflicto. Pedíamos 30, nos querían imponer el 19, llegamos al 27,4. Hubo voluntad de negociación”.

“El año pasado quedó claro que el gobierno no tuvo voluntad de negociación. 19 reuniones para imponer el 15%, si hubiera firmado el 15 hoy sería el responsable de una baja salarial de más del 30 %”, destacó el gremialista.