4.6 C
Buenos Aires
25 junio, 2022 10:24am

Suculentas: ¿Cómo cuidar la flor de cera?

Las suculentas con la flor de cera es considerada una de las plantas más bellas. Sin embargo, muchos se preguntan cómo hacer para que crezca rápido para poder ver estas hermosas flores. 

 

Generalmente, las suculentas, son de las plantas favoritas gracias a sus escasos cuidados y sus múltiples especies. Lucen increíbles en cualquier espacio y propagan el verde manteniendo una armonía en cada lugar al que vamos. 

 

Estas espectaculares especies tienden a sacar sus pobladas flores en primavera. Este es el caso de la flor de cera, una suculenta que casi parece estar hecha completamente de porcelana. 

 

Existen casos en que las suculentas se estancan en su crecimiento y esto perjudica la floración. Uno de los factores que tienden a provocar esto es la iluminación. Es por esto que, en el artículo de hoy, te damos una descripción detallada de donde colocar la flor de cera para que florezca con más rapidez. 

 

¿Cómo reconocer la flor de cera?

 

La suculenta flor de cera en realidad se llama “hoya carnosa”. Sin embargo,se la conoce por el nombre popular de su flor gracias a la textura que estas presentan. Se trata de una planta originaria de China, con un crecimiento muy acelerado y contextura de trepadora. 

 

Las flores presentan tonos claros y suelen ser muy perfumadas. Su forma de estrella es lo que nos ayuda a reconocerlas como las características flores de cera. 

 

¿Cuál es el lugar perfecto?

 

Si querés que las flores de tu suculenta crezcan en abundancia tendrás que tener en cuenta algunos cuidados apropiados, entre ellos, la correcta iluminación. Buscá ambientes cálidos y húmedos.

 

Balcones o terrazas

 

Si contás con un balcón o una terraza, podés optar por colocar tu planta allí. El único cuidado que debés tener con esto es que los rayos del sol y las corrientes de aire frío no le den directamente. 

 

Ventanas

 

No hay mejor lugar que las suculentas que el interior de una casa justo al lado de una ventana. Desde ahí podrá encontrar la suficiente iluminación, sin llegar al punto de que sus hojas se arruinen por los rayos solares directos. Además, de esta manera, estará protegida ante las corrientes severas de aire frío. 

 

Baños

 

Generalmente, el baño es un lugar en donde suele faltar el verde. Es por esto que muchos tienden a poner suculentas en este lugar de la casa.

 

La condición para poder poner una suculenta en los baños es que, estos, se encuentren bien iluminados. 

 

En cuanto a la humedad, todo estará bien si hay una buena ventilación. Eso sí, los baños suelen ser lugares muy húmedos, por lo que te conviene reducir los riesgos. 

 

¿Te interesa saber más sobre suculentas y más plantas?

 

Seguí leyendo: ​​Los 4 árboles frutales que podés cultivar en maceta

 

 

Más articulos

Últimas noticias