Stephen Hawking, un cuerpo limitado con un cerebro extraordinario

549

El astrofísico de origen británico Stephen Hawking murió a sus 76 años durante la madrugada de este miércoles en su casa ubicada en Cambridge.

Esta lamentable noticia ha enlutado a todo el planeta, pues Hawking es uno de los más importantes científicos de la historia de la humanidad y sus aportes continuos a la ciencia le hicieron merecedor de diversos honores.

El renombrado personaje que dedicó su vida a la investigación y estudios de diversa índole en el campo de la astronomía y la física, fue diagnosticado desde los 21 años con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). Contra todo pronóstico médico Hawking desarrollo su vida y logró superar todos los obstáculos que la enfermedad le fue colocando.

Este terrible flagelo fue inmovilizando progresivamente su cuerpo llegando incluso deformarlo. Para 1985 contrajo una fuerte pulmonía que condujo a los médicos a practicarle una traqueotomía, procedimiento en el que perdió la voz.

Los aportes de Hawking a la ciencia  

Hawking trabajo toda su vida para conocer a fondo y tratar de desenmarañar la leyes que rigen el universo.

En ese sentido logró demostrar junto con su compañero Roger Penrose que la teoría de la relatividad de Albert Einstein implica necesariamente que el espacio y el tiempo tienen un principio y un final el cual inició con el Big Bang y finaliza en los agujeros negros.

Con respecto a estos objetos espaciales, determinó que no sólo atraían cosas, sino que también emitían una especia de radiación que posteriormente fue denominada como Radiación Hawking, este decubrimiento lo hizo a través de la combinación de las leyes de la mecánica cuántica  y de la relatividad general.

Luego continuaría sus estudios sobre los agujeros negros y en 2004 el mismo reconsideró su teoría sobre estos cuerpos y comenzó a cuestionar que sean una especie de barril sin fondo, como él lo había afirmado antes.

Tanto revuelo causaron sus investigaciones que incluso comenzó a ser llamado como el heredero de Einstein.

El profesor de la Universidad de Cambrige también se interesó por la vida extraterrestre y en 2015 presentó en la Royal Society de Londres un proyecto para la búsqueda de habitantes en otros planetas.

Y en 2016 se interesó y cedió su colaboración en un programa financiado por el magnata ruso Yuri Milner para enviar una nave fuera del sistema solar.

En ese sentido, Hawking aseguró que la supervivencia de la vida humana está fuera del planeta tierra, pues nuestro delicado planeta no aguataría uno 1000 años más.

Algunas frases célebres   

“La inteligencia es la habilidad de adaptarse a los cambios”

“La humanidad tiene un margen de mil años antes de autodestruirse a manos de sus avances científicos y tecnológicos”

“Para sobrevivir como especie, a la larga debemos viajar hacia las estrellas, y hoy nos comprometemos con el próximo gran avance del hombre en el cosmos”

“No le tengo miedo a la muerte, pero yo no tengo prisa en morir. Tengo tantas cosas que quiero hacer antes”.

“No le tengo miedo a la muerte, pero yo no tengo prisa en morir. Tengo tantas cosas que quiero hacer antes”




Deja un comentario