Stefan Karl Stefansson, actor que interpretó a Robbie Rotten falleció a los 43 años

1835
Stefan Karl Stefansson
Stefan Karl Stefansson

El artista islandés Stefan Karl Stefansson se hizo popular por la serie infantil Lazy Town

El actor Stefan Karl Stefansson falleció de cáncer al páncreas a los 43 años. El islandés llevaba dos años en una valiente batalla contra esta enfermedad.

Un vocero de la familia de Stefan Karl Stefansson confirmó al medio que el actor falleció este martes rodeado de amigos y familia.

Recordemos que Stefan Karl Stefansson participó durante 10 años en la teleserie infantil Lazy Town con su entrañable papel del malvado Robbie Rotten. Grabó el último episodio de esta existosa producción en el 2014.

Su lucha contra el cáncer

Stefansson fue diagnosticado con cáncer en el 2016 y luego de una cirugía se pensaba que podría recuperarse. Pero este año la enfermedad volvió con fuerza y llegó a reportarse en estado terminal.

En marzo pasado, consciente de su enfermedad, Stefansson escribió: “No es hasta que te dicen que vas a morir pronto que te das cuenta lo corta que es la vida. El tiempo es la cosa más valiosa en la vida porque nunca regresa. Y así lo pases en los brazos de la persona que amas, o solo en una prisión, la vida es lo que tú decidas hacer con ella. Sueña en grande”.

A lo largo de su lucha contra la enfermedad, el actor compartió varias fotos del proceso en su cuenta de Instagram. Allí se pueden ver sus visitas al hospital, y la buena energía que puso durante el tratamiento. “Gracias por el apoyo”, escribió en el 2016.

En febrero del 2017 Stefán, que era padre de cuatro chicos, celebró el final del tratamiento de quimioterapia. “Lista la quimio por ahora”, había escrito mientras festejaba el momento.