Sochi también será sede del mundial de la FIFA Rusia 2018

228

Sochi será una vez más una ciudad privilegiada, tras haber albergado a los Juegos Olímpicos de invierno en 2014, ahora tendrá el privilegio de acoger varios partidos importantes del mundial de la FIFA Rusia 2018.

En ese sentido, la pequeña ciudad arrinconada al mar negro y que tiene sólo 400 mil habitantes recibirá a un gran número de fanáticos del fútbol que se verán las caras en el estado Olímpico Fisht.

Este escenario se comenzó a construir en 2013 y su obra finalizó en 2014 tiene capacidad para 48 mil personas y cuenta con todas las comodidades de un estadio moderno.

El año pasado ya se estrenó como sede para el futbol cuando recibió a la Copa Confederaciones.

Algunos de los partidos que se jugarán en esta cancha serán los siguientes, uno de los clásicos europeos, Portugal vs España, además se enfrentarán Bélgica y Panamá, Otro choque importante será el Alemania vs Suiza y el Australia Vs Perú.

También tendrá el privilegio de albergar partidos de octavos y cuartos de final.

Sochi es una verdadera ciudad polivalente pues es tan atractivo en invierno como verano. Allí los rusos van a disfrutar de las playas durante los meses de calor y la localidad es llamada “La Ribera Rusa”.

La seguridad es clave en Rusia 2018   

Con respecto al tema de la seguridad la FIFA se ha mostrado agradada pues Rusia ha cumplido con todos los ítems del examen.

Tras miles de comentarios sobre posible ataques terroristas, casos de corrupción, y hasta llamamientos a boicot, este país ha seguido adelante con sus planes de albergar un mundial de fútbol.

Incluso el propio presidente Vladimir Putin – a quien por cierto no le gusta el fútbol-  se le vio tocando balones con el manda más del fútbol mundial Gianni Infantino en una reunión que sostuvieran recientemente.




Deja un comentario