Snorkel para descubrir todo el ecosistema autóctono

28
Snorkel

Los meses de verano son el momento indicado si quieres torcer al sur durante tus vacaciones y visitar Puerto Pirámides. No sólo te esperan las refrescantes aguas de nuestras tranquilas playas, también puedes aventurarte a vivir una experiencia inolvidable si te acercas al centro de avistaje de Punta Ballena y te animas a sumarte a nuestras salidas de Snorkel.

 

Snorkel, una aventura especial con unos amigos especiales

 

Hacer Snorkel nos ofrece adentrarnos en las arrecifes rocosas, buscar una playa tranquila, sin oleajes, para disfrutar y observar las maravillas que provee el lugar. Allí, acompañado de un instructor y haciendo uso de un traje de neoprene se observa el fondo marino.

 

Para realizar esta excursión no es necesario saber bucear ¡Ni siquiera nadar! El uso de trajes de neoprene, que mantiene la temperatura y garantiza la flotabilidad, convierte a la experiencia en agradable y segura.

 

También, durante los paseos náuticos nos acercamos a la lobería de Punta Pirámides donde hay un apostadero muy grande de lobos marinos de un pelo. Los que pueden verse chapoteando en los charcos que se hacen en las restingas. 

 

Cuando subimos a una embarcación y nos adentramos en el mar cerca de alguna lobería llamamos la atención de estos curiosos animales, que se acercan, nadan alrededor y cogotean fuera del agua invitándonos a compartir un rato juntos. 

 

Visitamos además un apostadero de cormoranes, aves costeras, y se hace todo un recorrido por la región.

 

Snorkel y otras aventuras en Punta Pirámides

 

Aunque las ballenas ya se han retirado y no regresan hasta el mes de junio, los meses de verano pueden ser un gran momento para visitar Puerto Pirámides. La temporada comienza en diciembre, después de las fiestas, cuando visitantes de todo el país llegan a nuestras playas para disfrutar tranquilos días de sol y realizar deportes acuáticos.

 

También se puede disfrutar la observación de la exclusiva fauna marítima de la región: lobos marinos, elefantes, más de veinte especies de aves marinas y con algo de suerte delfines y orcas, pueden observarse durante los paseos náuticos y avistajes.

 

Si quieres recorrer la región no dudes en pasar por las impresionantes playas que se extienden más allá de la propia Puerto Pirámides. 

 

Hacia el este se encuentra Piedra Guacha, una playa a la que se puede acceder caminando por la costa y se diferencia por los enormes acantilados que la enmarcan y hacen de esta un paisaje único.

 

Cerrando la bahía y con unos acantilados bajos se halla Las Cuevas, una playa donde la oscilación de la marea y el paso del tiempo crearon una serie de cuevas de diferentes tamaños. Tan maravilloso lugar ha sido y es el elegido por los visitantes para contemplar una inolvidable puesta del sol en el mar.

 

Puerto Pirámides está inmerso en un escenario único y diverso, sobran los motivos para visitar la región y descubrir las maravillas que allí hay. Es, además, el punto de partida ideal para explorar la Península Valdés y el plan perfecto para unas vacaciones diferentes, en donde el contacto más íntimo con la naturaleza se lleva el papel principal.

Mil y un aventuras aguardan en Puerto Pirámides y en Punta Ballena te estamos esperando para que vivas un verano inolvidable. ¡Contactate con nosotros para comenzar a planear tu viaje!