Smartphones listos para la era 5G

1283

Se espera que en el primer semestre del 2.019, las redes 5G estén operativas en Smartphones. Qualcomm ya adecua equipos y redes para esta nueva era.

Según expertos los primeros hotspots estarán disponibles a finales de este 2.018. La plataforma móvil promete múltiples beneficios y velocidad de impacto.

Voceros de Qualcomm detallaron que cuentan con un plan para ofrecer 5G a los clientes. Destacaron que realizan todos los esfuerzos para que en 2.019 esto sea una realidad.

Mayor velocidad y operatividad

Por tanto la empresa fabricante de chips indicó que la plataforma 5G contará con un sistema especial. Es decir, consiste en un chip que estará formado con un proceso de modo de 7 nanometros.

Vale resaltar que la sincronización con el chip Snapdragon X50 de la empresa hará posible el 5G. Por tanto esta sería la primera plataforma móvil 5G para dispositivos móviles.

Qualcomm compartirá su plataforma con otras empresas fabricantes de smartphones. Su objetivo es que las empresas la tengan a disposición para incluirlas en sus nuevos equipos.

El Presidente del Qualcomm Cristiano Amon, afirmó tener muy buenas expectativas con este avance. Indicó “Estamos contentos de trabajar con las fabricantes, operadoras, empresas de infraestructura y agencias de estándares alrededor del mundo”.

Enfatizó además que se encuentran por muy buen camino con relación a los lanzamientos de los primeros hotspots.

Con relación a los detalles sobre la plataforma, sólo podrán conocerse en los próximos meses. Lo que si es un hecho innegable es que esto marca un importante avance en el mundo de las comunicaciones. Destaca que de esta forma la tecnología inalámbrica abarcará un sinfín de posibilidades.

Una de sus promesas en mejor cobertura, respuesta superior y mayor velocidad. Amo explicó que la 5G es una tecnología que servirá de base para diversos sectores. Destaca su utilidad en la operatividad de vehículos autónomos y el streaming de realidad virtual.




Deja un comentario