Sindicato docente Ademys anunció que se mantendrá el paro

311

Luego del paro que realizó durante toda la semana pasada el sindicato docente Ademys anunció que el mismo se mantendrá durante toda esta semana.

En ese sentido, se paralizarán las actividades presenciales, en protesta contra el intento de apertura de las escuelas por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Igualmente, se solicitará la renuncia de Soledad Acuña.

Asimismo, según informó Ademys en un comunicado, el paro se mantiene por ahora desde el martes 24 al sábado 28 de noviembre. “Desde el inicio de la política de apertura a actividades presenciales con burbujas ya se han registrado 14 casos de contagios producidos por la asistenciaa las escuelas, por lo que continuamos rechazando esta política”.

A su vez, el sindicato docente criticó la irresponsabilidad del Ministerio de Educación porteño, por no garantizar insumos de higiene y seguridad sanitaria, ni personal auxiliar extra.

Además, plantearon la vuelta a clases presenciales para el 17 de febrero de manera totalmente apresurada, sin poner en marcha obras de infraestructura escolar.

Por otra parte,el sindicato docente organizó una movilización a la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para las 16 horas. Habrá dos motivos principales.

El primero es un reclamo contra la sanción de la Unicaba, a dos años de su sanción. El proyecto proponía crear una nueva institución para reemplazar a los centros de formación públicos. El segundo motivo de la manifestación que realizarán los docentes porteños hacia la Legislatura porteña será repudiar las declaraciones de Soledad Acuña.

Vea también: Sergio Berni habló sobre el desalojo de Guernica

Sindicato docente Ademys exigirá la renuncia de Soledad Acuña

Ademys y estudiantes de los Institutos Terciarios de Formación Docente le pedirán la renuncia a la ministra de Educación de la ciudad de Buenos Aires. La concentración se llevará a cabo en el Cabildo.

Cabe recordar que Acuña realizó declaraciones muy polémicas, en las que se quejaba del adoctrinamiento que, según ella, hacen los docentes a los chicos en las aulas, y llamaba a denunciarlos para que dicha situación no trascienda.

De igual manera, criticó a los maestros al plantear que muchos de ellos elegían esa carrera como tercera o cuarta opción luego de fracasar en otras.