Sindicato de Camioneros denunciaron maltratos a sus trabajadores

292

Desde el Sindicato de Camioneros denunciaron maltratos para los trabajadores que se encuentran realizando tareas fundamentales de transporte en medio de la pandemia por coronavirus.

Asimismo, en el gremio remarcaron que los camioneros se encuentran garantizando el abastecimiento de alimentos y productos de primera necesidad en todo el país.

No obstante señalaron que en muchas localidades les niegan bañarse, dormir o poder comer. En medio de la cuarentena obligatoria que rige en todo el país, distintos rubros laborales siguen funcionando con el objetivo de garantizar las necesidades básicas de los argentinos.

Allí se encuentran el sector de camioneros, quienes están inmersos en la tarea de abastecimiento de alimentos y productos esenciales en todo el país.

Sin embargo, por medio de un comunicado el gremio que lidera Hugo Moyano denunció distintos tipos de maltratos contra los trabajadores del sector.

“Los camioneros necesitan descansar para llegar a destino. Pero lamentablemente en muchas localidades del interior les niegan ese derecho fundamental, evitando que puedan bañarse, dormir o poder comer”.

Vea también: Diego Santilli anunció nuevas medidas contra el coronavirus

Sindicato de Camioneros exigieron a los gobernadores la máxima colaboración

El sindicato exigió a los gobernadores e intendentes que entiendan el rol fundamental que están cumpliendo los camioneros, en medio de la emergencia sanitaria.

“Son trabajadores que dejan a sus familias para asistir a los pueblos de toda la Argentina. Nosotros no llevamos el virus, llevamos tu alimento necesario para que vos”.

Desde la central de camioneros se dieron a la tarea de abastecer a cada pueblo y cada rincón de la patria. Pese a la cuarentena por coronavirus continúan recorriendo todas las rutas del país para transportar alimentos.

Transportando todo lo necesario para que a nadie le falte alimentos, combustible, materiales, efectivo en el cajero, la limpieza de cada ciudad, la leche para los chicos, con el fin de evitar el colapso en esta pandemia”.