Sindicalistas viajan a Roma a reunión con el Papa

246

Justo cuando se caldean ánimos por reforma laboral en Argentina, sindicalistas viajan a Roma para participar en encuentro. Se trata de la conferencia internacional “De la Populorum Progressio a la Laudato. La misma consiste en el análisis del trabajo y el movimiento de los trabajadores en el centro del desarrollo humano integral.

En dicho encuentro a efectuarse en el Vaticano, estarán participando Carlos Custer, Hugo Godoy Julio Fuentes y Ricardo Peidro. Destaca que sindicalistas esperan reunirse con el Papa Francisco, en medio de las discusiones por la reforma en la Nación. Se conoció que las sesiones se realizarán el jueves y el viernes, culminando con un discurso del Sumo Pontífice.

Esperan un pronunciamiento

Como es bien sabido, la opinión pública se encuentra a la expectativa sobre su pronunciamiento en relación al tema laboral. De acuerdo a su filosofía, el Papa hace mucho énfasis en el valor del trabajo como pilar de la sociedad. Por otra parte enfatiza la importancia de que los gobiernos laboren en aras de reducir la pobreza.

La conferencia versará sobre aspectos de interés y formas de abordar condiciones laborales que han sido exitosas en otros países. El objetivo es emular los mejores modelos para conformar sociedades mas justas y equilibradas.

En diversos medios de comunicación han sido reflejadas las intenciones de los sindicalistas, que buscan “Apadrinarse“ con el Papa Francisco.

Vale destacar que los sindicalistas van a Roma, para reflejar su posición contra el acuerdo de reforma laboral. Sindicalistas son detractores de las medidas que se aspiran impulsar a través de las reformas. El acuerdo en cuestión ha sido firmado entre el Gobierno nacional y la CGT. Actualmente el Parlamento comienza a discutirlo, junto con la reforma previsional y la fiscal. Expertos catalogan esta visita como intento de intervención, para que el Papa realice un exhorto en torno al tema laboral.




Deja un comentario