Sergio Uñac habló sobre la situación del país luego de las elecciones

122

En el marco de una reunión que se estableció con el presidente electo, Alberto Fernández, el Gobernador de San Juan, Sergio Uñac atendió a la prensa y manifestó que hablaron de la realidad nacional, la compleja situación económica, la transición pacífica que se avecina, y sobre los ejes en que regirán en su Gobierno.

En ese sentido, se refirió al escenario que próximo, el mandatario provincial dijo que Alberto Fernández asumirá una Argentina difícil, una suba del dólar importante, “una pobreza que roza el 40 por ciento, un desempleo que supera el 11 por ciento, nula capacidad crediticia ya que lo que se tomó del FMI no ha ido a cosas tangibles para los argentinos”.

De igual forma, profundizó al decir que una de las cosas que se perdió fue la capacidad de diálogo. En el caso de Alberto es un gran dialoguista y pide un gran acuerdo nacional.

Asimismo, el sanjuanino dijo que para poder aumentar la capacidad adquisitiva de los ciudadanos es necesario un plan que debe acompañarse de la voluntad de los gobernantes.

Vea también: Elisa Carrió afirmó que dejará la vida política

Sergio Uñac aseguró que la sociedad depende de la economía

Uñac opinó sobre los resultados de las últimas elecciones. Al respecto comentó que la sociedad votó la construcción del bienestar, volver al trabajo, la producción.

A su vez, dijo que la sociedad depende de la situación económica. Por ese motivo se explica lo complejo de la situación actual. El país votó para la construcción de una sociedad que fomente el empleo, la producción y finalmente salir de un modelo que se agotó.

Para finalizar, expresó que se necesita un país que pueda abordar un nuevo contrato social donde todos los sectores dialoguen para lograr un acurdo nacional.

Se necesitan 110 puntos básicos que sean la base de este gran acuerdo social. Lo que podamos colaborar los Gobernadores lo vamos a hacer”.