Sergio Uñac apoyó el rol trascendente de Cristina Kirchner

336

El gobernador sanjuanino, Sergio Uñac, se manifestó a favor de que la senadora Cristina Fernández de Kirchner tenga “un rol trascendente” en la oposición.

Además, destacó que el “justicialismo en el orden nacional debe trabajar por lograr la unidad con todos los sectores”. “Yo la veo en un rol trascendente a la expresidenta. No sé si debe encabezar, tampoco se ha expresado. Sí es necesario que esté dentro del armado y que todos podamos confluir”, declaró Uñac en el programa televisivo Minuto uno.

Pese a manifestarse al margen de las contiendas electorales, la expresidenta sigue teniendo un papel decisivo de cara a las presidenciales.

Asimismo, el ganador de las primarias en San Juan también reveló que el pasado fin de semana dialogó por teléfono con la líder de Unidad Ciudadana y puntualizó que coincidieron en la necesidad de la unidad de la oposición.

Vea también: Mauricio Macri realizó un acto por el Día del Veterano y de los Caídos

“De no lograrse la unidad, habrá primarias”, recalcó Sergio Uñac

Sergio Uñac manifestó que “en caso de que no se logre” una unidad, se debe “ir a unas primarias” para definir candidato a presidente. Todavía no está clara la estrategia de Cristina Fernández de Kirchner, su silencio genera mucha incertidumbre política.

A su vez, alternativa Federal no contempla la posibilidad de que la expresidenta forme parte de su espacio y, el peronismo estaría buscando un candidato que no tenga relación directa con el kirchnerismo. Sin embargo, Uñac no descarta la posibilidad de que la exmandataria se incorpore en sus filas.

“El adversario debe estar afuera del peronismo, de quienes piensan diametralmente opuesto a lo que pensamos nosotros”, aseveró el gobernador de San Juan.

En cuanto al papel de Roberto Lavagna, Uñac expresó que ve “bien al exministro de Economía y analizó que sería “mejor” un candidato único de la oposición. Si no es posible, resaltó que “habrá que dejar que corran las internas en el marco de la ley nacional y ganará quien presente la mejor propuesta”.