Sergio Palazzo

Sergio Palazzo: “Triaca no aceptó una propuesta para evitar el paro”

211

El secretario general de La Bancaria Sergio Palazzo lamentó el “criterio de imposición” con el que el sector bancario y el ministro Triaca se manejan en la negociación paritaria para mantener la propuesta de 9 por ciento de aumento

Sergio Palazzo señaló que rechazaron una propuesta del sindicato para evitar la medida de fuerza de 48 horas. En tanto, afirmó que el paro se inició con una adhesión del 96 por ciento y anticipó que tras la movilización del miércoles se analizará la continuidad del plan de lucha.

El “criterio de imposición” que el sector bancario y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, están imponiendo en la negociación paritaria para mantener la propuesta de un 9 por ciento de aumento, por debajo incluso del 15 por ciento pretendido por el Gobierno. En ese sentido, Sergio Palazzo denunció que el gremio hizo “una propuesta para evitar el paro, pero no lo aceptaron, principalmente, el ministro”.

96% se sumaron al paro

El titular de La Bancaria informó que el nuevo paro de 48 horas se inició con una adhesión del 96 por ciento y anticipó que tras la movilización del miércoles se analizará la continuidad del plan de lucha.

“La semana pasada le hemos planteado que pagarán el 9 por ciento que ofrecen como adelanto por 60 o 90 días para discutir sin ningún paro en marcha y mientras se va viendo el verdadero número de inflación. A los banqueros les pareció razonable, pero se lo plantearon al ministro (Triaca) y les dijo que no”, explicó Sergio Palazzo esta mañana respecto de las alternativas planteadas por el gremio para evitar la medida de fuerza que paralizará hoy y mañana la atención bancaria y el servicio de clearing.

El secretario general de La Bancaria consideró de “irresponsable” la posición del sector bancario, que mantiene la propuesta del 9 por ciento de aumento desde diciembre, y del ministerio de Trabajo, por lo que pidió que den respuestas por “negarse a a avanzar la negociación”.

Sergio Palazzo resaltó que el miércoles volverá la atención en los bancos a pesar de que el gremio se movilizará a la 9 de Julio junto a Camioneros, las dos CTA y los movimientos de base y calificó de “excusa” los argumentos de la CGT Azul y Blanca, conducida por Luis Barrionuevo, respecto de que se trata de una marcha por cuestiones personales de los Moyano.




Deja un comentario