Sergio Massa y Fernando Iglesias protagonizaron un fuerte cruce

199

El hecho ocurrió durante la sesión de la Cámara de Diputados. El presidente del recinto, Sergio Massa, discutió con el diputado nacional del PRO, Fernando Iglesias, a quien le dijo que no tiene coronita cuando Iglesias le exigió a los gritos que le diera la palabra para una cuestión de privilegio.

En ese marco, Massa, antes del cruce, explicó que había un acuerdo previo sobre quienes iban a hablar durante la sesión. La pelea dio inicio antes del debate sobre el proyecto de ley de teletrabajo.

Allí la diputada Gabriela Cerruti planteó que no solamente se trataran en el recinto virtual temas de consenso sino también iniciativas que puedan suscitar diferencias contundentes.

Ante esto, el diputado Iglesias, quien estaba presente en el recinto quiso responder, pero su micrófono estaba apagado. Comenzó a gritar y gesticular para llamar la atención de Massa.

Vea también: Dionisio Scarpin manifestó su opinión respecto al caso Viventin

Sergio Massa y Fernando Iglesias discutieron por el derecho a palabra

El presidente de Diputados al notar la actitud de Iglesias, arremetió diciendo al diputado que existía un acuerdo previo y si no le interesaba lo que tenía que hacer era retirarse y formar un bloque propio.

“Diputado, para que le quede claro. Hay un acuerdo de Labor Parlamentaria que firmaron sus presidentes de bloque. Si no le interesa el acuerdo, lo que tiene que hacer es retirarse del bloque, armar un bloque propio y venir a labor parlamentaria. Usted no tiene coronita. No me agote la paciencia”.

Por su parte, Iglesias, no guardó silencio y también respondió que a él no le interesaba lo que dijera Massa porque era un diputado y tenía derecho a hablar. Acusó al presidente del recinto de actuar de manera ilegal.

La tensión aumentó y el legislador de Juntos por el Cambio decidió cerrar su computadora, colocarse el barbijo y dejar su banca en el recinto. Mientras se retiraba, a modo de protesta y demostrando su enojo, filmó un video que compartió en sus redes sociales.